La juventud del siglo XX1

 

students04_psd
«Porque la juventud está cambiando.»

En los últimos veinte años, podíamos ver a los adolescentes jugar en sus casas con carros de juguete, construyendo edificios con piezas armables, con trompos, yoyos, brincando la cuerda o incluso jugando a los juegos clásicos como a los quemados (la traes), escondidas (hide and seek) o las tan famosas carreritas, a las niñas con algunas muñecas, saliendo de compras con la mamá o incluso jugar con las amigas de la secundaria.

niñas jugando

Podíamos ver también, a las jovencitas de 15, 16 o 17 años concentradas en sus estudios, terminando la secundaria, ingresando a la preparatoria, y se divertían con sus amigas y amigos sanamente, a los chicos de esa edad, los podíamos ver estudiando, haciendo tareas, y al terminar se iban a jugar una «cascarita» de futbol con sus amigos.
Los jóvenes entre los 18 y los 20 años de edad, su única pasión era concentrarse en sus estudios, ingresar a una carrera, prepararse para ser alguien en la vida y hasta buscar algún trabajo para salir adelante.

estudying_psd

Pero en la actualidad, podemos ver que los jóvenes de hoy en día ya no son lo que solían ser antes, hoy en día, la juventud está cambiando radicalmente a tal grado que podemos ver a las adolescentes (en su mayoría) desde los 13 o 14 años, cambiando las muñecas o los juguetes por hombres de carne y hueso, queriendo saber lo que es un beso, sintiendo la necesidad de saber lo que es tener un novio, y las mas grandes, con el deseo de salir de su casa, dejar atrás los sermones de los padres y salir a divertirse con sus amigos y amigas a bailar y divertirse bebiendo y hasta el grado de perder la conciencia resultando embarazadas.

novios

Al igual que ellas, también los jóvenes (en su mayoría) su prioridad ya no es terminar sus estudios o hacerle caso a los padres, ahora los jóvenes tal parece que quieren tomar sus propias decisiones haciendo lo que les da la gana sin importar lo que piensen los demás, haciendo a un lado las órdenes de los padres.

Entonces… ¿para que sirven los papás de hoy en día?

padres_fuera

La situación en la juventud en la actualidad se está viendo envuelta de diversión al extremo, violencia, drogas, sexo y alcohol, tal parece que las buenas costumbres de hacerle caso a los papás están quedando atrás, pero no debe ser así.

fumando_psd

Gran parte de culpa de esta situación, no la tienen los jóvenes, si no los mismos padres principalmente, ya que ellos son quienes deben tomar las riendas del hogar y llevar a sus hijos por buen camino.

Hay jovencitas de 14 años queriendo tener novio, jovencitas de 16 años que ya están embarazadas y acaban teniendo hijos de jóvenes irresponsables que no se quieren hacer cargo de los hijos, dejándole la responsabilidad a ellas, incluso en ocasiones con la necesidad de convertirse en delincuentes con tal de conseguir comida y dinero para hacerse cargo de la pareja y del hijo no deseado.

2008-03-03-adolescente_embarada_psd

A simple vista pareciera muy fácil que los papás dejen salir a las jovencitas de estas edades con algún amigo o pretendiente, pero recordemos que ya no estamos en los ochentas, hoy en día, los jóvenes suelen convencer muy fácil a sus enamoradas primerizas, y estas al caer tan fácil, no sólo se arriesgan a un embarazo no deseado, si no a la destrucción de su libertad, ya que teniendo un hijo, no sólo es el hecho de tenerlo si no dedicarse en tiempo completo a él, es por esto que vemos a muchas jovencitas a los 16 años, trabajando para poder darle de comer a su hijo, pero es aquí donde muchas no lo deciden tener, si no que se les hace muy fácil pensar en la opción del aborto, acabando con la vida de un ser humano, que, aunque apenas tenga algunos días de vida, pero ya tenía vida y el aborto lo único que hace es quitarle la vida a un ser indefenso. Es por esto que debemos decir NO AL ABORTO.

aborto3

Lamentablemente en México y en muchos otros países, no existen muchas dependencias (aunque si las hay) dedicadas a brindar toda esta información por todos los rincones del país, por lo tanto debemos saber que no sólo hay que esperar que la información nos caiga en las manos por si sola, si no que debemos acudir a solicitarla cuando la necesitemos o no estemos bien informados.

antro2_psd

Es lamentable ver como la vida de los jóvenes se ve truncada por un momento, en ocasiones tan inocente pero a la vez tan peligroso, cuando se tienen relaciones sexuales, es importante saber que ese momento debe ser tan especial como la persona con quien se tienen y que no debemos hacerlo hasta estar seguros de las consecuencias que podría tener el hacerlo, tener en cuenta que esa persona es la indicada y con la que desean pasar el resto de su vida y/o tener en cuenta que esa persona los marcará de por vida, y que en caso de tener un hijo no sólo es tenerlo, si no que se le debe dar amor para toda la vida y sobretodo, no permitir que acabe haciendo lo mismo, dándole mejores consejos que los que alguna vez recibimos de nuestros padres, enseñándoles a no irse por el camino fácil, pensar bien las cosas antes de hacerlas, para así lograr que la juventud de la próxima generación pueda cambiar al menos un poco y ser mejor que lo que es actualmente.

joven sentada arbol

Algun@s jóvenes dirán que si tienen relaciones sexuales o se meten drogas o se embriagan es muy su vida, claro que lo es y en este mundo cada quien es libre de hacer lo que desee, pero recordemos que cada vez la vida en el mundo está más difícil, tanto en lo económico como en lo social, por lo tanto debemos tener una mentalidad que nos ayude a vivir la vida, recordemos que vida solo hay una y después puede ser demasiado tarde y desearemos volver a ser jóvenes para hacer lo que nunca hicimos… disfrutar la sana libertad de la juventud.

Bienvenidos tus comentarios.

 

23 Responses to La juventud del siglo XX1

  1. natalia dice:

    0o0o0ola!!!!
    puez yo 0opino qe el aborto0 es malo0 ya qe estamos
    matando a un ser inocente qe no0 tiene la culpa de las cosas qe hacen lo0s adolescentes ho0y en dia x eso0 mejo0r cuidense y no co0metan la estupidez de matar a zu hijo0o!!!

    Me gusta

  2. anonimo dice:

    todos los que dicen que si al aborto son unos biles p#ndejos. DEJENLOS NACER TAMBIEN TIENEN DERECHOS…..

    Me gusta

  3. angelina dice:

    es cierto que en la vida todo cambia asi que no tenemos que sorprendernos delas cosas pero si de aquellas que nos hacen daño y que la culpa no solo es de los padres de los jovenes es todos, de la sociedad. respepto a que los jovenes que queremos tomar nuestras propias decisiones no hay que olvidar que en el momento en que actuamos de esa manera es como si dijieramos que nuestros padres no se metieran en nuestra vidas cuando nosotros nos hemos metido en sus vidas por ultimo solo una reflexion de sobre el aborto. caminaba una joven por las calles de mexico con los deseos de morir al enterarse que estaba embarazada ya que solo tenia 16 años de edad en sus pensamientos solo existia la palabra aborto pero al llegar por la puerta de la bacilica se encontraba un ciego vendiendo ranitas recitladas le dijo que le comprara una ella respondioque no tenia dinero entonses el le dijo que le describiera como era el dia que si esba bonita feo que que hacia la gente en fin todo y que le regalaria la ranita ella empezo decirle todo lo que veia por ultimo le dijo que que como le gustaria ver todo lo que existe en eso ella comprendio que el bebe que tenia dentro de ella tenia derecho de vivir de conocer todo lo que ella puede tocar oler ver .

    Me gusta

  4. helen dice:

    yo dijo q tienen q cuidarse es algo hermoso si pero hay q tener cuidado y si ya estan embarasadas no lo aborten sigan adelante no se detenga hay q enseyarles a los hombres q no dependemos de ellos

    Me gusta

  5. Fernanda dice:

    Aveer… Les gustaria que los mataran antes de nacer? a nadie le gustaria… dejense de estupideses… oviamente no al aborto… Los bebes no tienen derecho a morir por las estupideses que hacemos los adoLesentes.. si fuimos las grandecitas para hacer eso, hay que hacerse responsable… y valiendonos que los muy hombresitos de sus novios no se quieran hacer responsable mandenlo ala verg@ ustedes pueden ser madres responsables, Purras muuJeeres… mejor antes de hacer eso, usen proteccion o mejor, NO LO AGAN! no sean unas estupidas! tener un bebe te cambia la vida… pero si lo tienes nimodo… haste responsable! NOO ABOORTEES! es una injusticia! ellos no tieneeen la culpa ok?

    Me gusta

  6. anapau dice:

    yo estoy en contra de aborto
    porque el aborto es un asesinato
    los bebes tienen derecho de vivir
    y quieren pasar el resto de su vida contigo o con ustedes..
    porque Dios hizo el mejor regalo para ustedes

    NO A ABORTO!
    NO A ABORTO!
    NO A ABORTO!

    Me gusta

  7. viviana dice:

    hola yo opino que el aborto es algo que no debio existir por a nadie le gustaria que le quitaran la vida y harias lo que fuera para que no te la quitaran lastima que los bebes no puedan hablar para defender su vida.

    Me gusta

  8. rodolfo dice:

    lo único que veo en este espacio es ignorancia, estupidez y una actitud sumamente retrograda, manipulada por la sociedad «purista y conservadora», los medios de comunicación con su basura moralista, y mie®da proselitista utilizada por los gobiernos para ganar votos (enmascarada en una supuesta integración familiar y rescate de los valores perdidos). me da asco ver como la desinformación e ignorancia en la que los gobiernos sumen a sus pueblos sea capaz de crear personas tan estúpidas y cerradas. como dicen algunos comentarios anteriores al mío, la «juventud actual» es solo reflejo de todas las juventudes, resultado de la eterna criminalización de los jóvenes con motivo de dividir a las sociedades y mantenernos en conflicto permanente. podría decir mas, pero probablemente gente estúpida como ustedes, los redactores de las notas de este sitio, jamas entenderán el por que de las porquerías de nuestra sociedad. haganos un favor y dejen de escribir tanta basura.

    Me gusta

  9. Piscis dice:

    Hola, soy una chica de 24 años y a mi opinion, la sociedad esta haciendo «crecer» a los niños antes de tiempo, la infancia hace unos años, duraba hasta casi los 15 años, a partir de hay se entraba en la conocida como «edad del pavo» edad en la que comenzabas a madurar fisicamente por asi decirlo, y comenzabas a tener un «novio» con el que el simple hecho de cogerle de la mano, o besarle en la mejilla era una cosa sumamente increible, de unos pocos años aqui, la sociedad ha ido imponiendo, series y programas televisivos, destinados a «adolescentes» en los que se ha pintado a la adolescencia, como una epoca de libertinaje, en la que practicar sexo, consumir alcohol y drogas etc, como algo divertido, y con admiración social, tambien hemos pasado de una epoca en la que los padres y los profesores han pasado de ser personas dedicadas casi plenamente a la educación y protección de la infancia, a ser personas extremadamente ocupadas por horarios laborales, y consumidas por el estres, dedicando poco o nada de tiempo a la educación y el apoyo de los niños, y dejando asi a un lado, la preocupación por el dia a dia de los pequeños, consintiendo todo aquello que se les antoja, todo ello para poder tener un poco de paz durante el dia, todo esto, tambien se ha visto potenciado, por el decaimiento economico mundial, y por el mensaje que recorre nuestro mundo «cuanto mas tengas y consumas, mas feliz seras, y mas reconocimientos obtendras de cara a los demas»
    A mi opinion, estamos cargando responsabilidades demasiado grandes en pequeñajos de 10 y 12 años, como son, cuidar de los hermanos, llevar a cabo tareas de la casa al completo, y un largo etc… consiguiendo asi que los pequeños con esta edad cuya mayor preocupación deberia de ser, aquellos deberes que tienen para el dia siguiente, o de que forma puede conseguir hacer tal pirueta en los columpios del parque, tengan estres y presión social, por el hecho de vestir de una marca u otra, y de llevar, encima, lo ultimo en tecnologia, por esto y muchas mas cosas que forman una lista interminable, la juventud de hoy en dia, esta creciendo a tal velocidad, que su madurez, esta llegandole a trompicones, e incluso a algunos les llega de golpe y porrazo, al ser padres con la corta edad de 12 y 13 años… intentemos luchar por que la infancia, vuelva a ser como antes, y veamos los parques repletos de niños llenos de arena y de barro divirtiendose jugando, que es la mejor labor que puede tener un niño.

    Me gusta

  10. letty dice:

    no aborten yo me arrepenti despues………

    Me gusta

  11. peeerlaaa !!!! dice:

    digaannn no al aboOrtoO
    eellos noo tiienen laa cualpaa
    deee looss errores k uno kometeee
    x eso dejenlos vivir
    despuues se puedennn errepentiir de
    aboOrtar

    Me gusta

  12. Anónimo dice:

    No le nieges la vida a quien no pidio nacer un bb es lo mejor q existe al paso dl tiempo t das cuenta q es el unico cariño sincero y un dia el pued ser el q cuid d ti

    Me gusta

  13. PERLA M. dice:

    HEEEEYY.. LOS KIEROOO¡¡¡ PIENSA EN EL PASADO TAMBIEN ATI TE PUDIERON HABER ARRANCADO DE LA VIDA… DEJALOS NACER¡¡¡¡ ELLOS TE NECESITAN.. ¡¡¡¡AMALOS!!!1

    Me gusta

  14. GRIS dice:

    hola pues yo opino que no deberian de abortaR por que en principios es algo inhumano y es un paso donde todo puede salir mal y puede tener muchas complicaciones la chava que lo practique ademas es muy doloroso despues que lo pasaste donde te errempetiras toda tu vida y esa vida no te lo vas a perdonar solo lo que les digo es que digan NO al ABORTO

    Me gusta

  15. paulina dice:

    o0la loos amo

    Me gusta

  16. Tyra April dice:

    ustedes son una mierda no saben cuanto los odio son unos sentimentalistas por todo chillan ojala se murieran lo mejor que hay en el mundo es ser punki

    Me gusta

  17. edilexi dice:

    bueno me parece que el aborto es malo xq las personas no deverian hacer esa clase de cosas

    Me gusta

  18. dayana dice:

    dile no al abrto… y si algun dia lo hases arepientete y acepta a cristo como tu unico y sufisiente salvador para que vuelvas a vaer a tu hijo en el reino de los cielos

    Me gusta

  19. Sus dice:

    Algo breve:

    No es la juventud de hoy… ES LA JUVENTUD DE SIEMPRE!!
    Me molesta mucho que se refieran a la juventud de hoy como algo terrible a comparación de la juventud del pasado. Simple y sencillamente la juventud del pasado era más hipócrita. No es nada nuevo que hayan chavas de 14-15 años embarazadas, SIEMPRE SE HA DADO, no significa que sea algo positivo, simplemente tratemos de reconocer también los errores del pasado como los de ahora. El sexo, el alcohol y las drogas tampoco son nuevas, no son cosas positivas, PERO NO SON NUEVAS. Y si no hechémole la culpa de tanta rebelión a los Hippies de los 60’s.

    Y LO MÁS IMPORTANTE: los adultos deberían de dejar de ser tan hipócritas. En muchas familias vemos que son las cabezas de familia los que hacen uso inadecuado de alcohol, adulterio, sexo, indiferencia hacia los demás miembros de la familia, mentiras, incomprensión drogas (legales e ilegales), empecemos hablando de ustedes… y luego sigamos con los jóvenes.

    Me gusta

  20. Anónimo dice:

    no joda

    Me gusta

  21. loko... dice:

    Hola… a mi parecer el primer punto que explica delfyna es el unico que deberia tomarse en cuenta… ya que en casa es donde se realiza la verdadera educacion de la persona no importa lo que digan en un aula en casa es donde una persona aprende a tomar decisiones y donde desarrolla su sentido de abstencion y de saber que es lo correcto… porque aun en nuestros tiempos donde la ciencia esta tan avanzada si le dices a un niño que existe un dios que creo todo y luego le dicen que exista la evolucion y le explican toda aquella teoria de darwin y todo eso en el fondo ese niño siempre creera que existe un dios y asi por fuera diga que cree plenamente en la evolucion por dentro seguira sintiendo temor por ese dios en el cual cree y se guiara por sus reglas debido a ese temor…. ademas lo mejor que le puede pasar a un adolescente para que siente cabeza es un accidente… sea cual sea… desde un brazo roto hasta un embarazo…. una cualidad que tiene el ser humano es de aprender las cosas sin tener que vivirlas pero para mi siempre hay que vivir alguna experiencia desagradable para aprender… herman@ creo que estas muy desinformado en cuanto a historia social ya que antes igualmente existian los embarazos a tempranas edades solo que antes los padres y madres eran concientes de lo que habian hecho y dejaban todo para empezar a trabajar y asi salir adelante… creo que la diferencia se centra en que antes esas cosas pasaban por desinformacion y en la actualidad por irresponsabilidad… ya que en estos momentos no se necesita de nadie que nos explique «de donde vienen los bebes»… la tarea de un padre de un joven con embarazo precoz es apoyarlo pero solo moral y psicologicamente del resto que se encarguen ellos porque eso si hay que tener severidad… y con las drogas igual asi sea amarrarlo a la cama durante unos meses y mantenerlo a pan y agua… la severidad y el apoyo son los principales ingredientes de una buena conducta.. y plantarle una semilla del miedo adentro desde pequeños…

    Me gusta

  22. gladys dice:

    nosotro una forma de pensar ellos tambien lo tienen ello perfectamente saben lo que hasen , nolo fuerse acambiar

    Me gusta

  23. Delfyna Gonzàlez dice:

    ¿ Por que la juventud esta cambiando?…

    Cada quien tiene sus posturas y son muy respetables, desde mi particular punto de vista creo que la juvnetud de hoy solo es resultado de lo que estamos haciendo como sociedad desde la familia, sere breve y consisa al exponer mis puntos yo c reo que los puntos a analizar para explicar el cambio de la juventud son los siguientes:

    en primer lugar un emprobecimiento y marginacion social, (( un rechazo ante sus conductas )) motivadas quiza por «traumas» psicologicos de ser hijos de padres y madres divorciados, de un hogar donde no se dialoga, comprende, ama…

    en segundo lugar de un sistema educativo que no responde a las inquietudes ni llena expectativas

    Un estado que no proporciona estabilidad, seguridad e incentivo para el futuro; con salarios bajos, sin posibilidad para ejercer su profesión u oficio

    La propaganda falaz que promueve la prostitución, el aborto, el alcohol, el consumismo… como productos de la época, del avance y la civilización.

    Una música que aturde, excite y atolondra la mente.

    creo que la juventud tiene derecho a vivir en una sociedad mejor donde lo mas importantes es que:
    La Familia: juegue su verdadero papel y en ella se ame, se corrija, se dialogue. Se aprendan los verdaderos valores. Donde haya un lugar de encuentro, de búsqueda, de soluciones, no de conflictos, donde vivir en armonía, con fidelidad, amor, tolerancia y comprensión.

    El Estado: asuma su rol y ofrezca una educación basada en los derechos que señala el código de protección al niño; niña y adolescente que dice: “Todos los niños(as) y adolescentes, tienen derecho a la educación, encaminada al sano desarrollo de su persona, a fin de que puedan prepararse para ejercer plenamente sus derechos ciudadanos y por eso deben tener: Igualdad, Enseñanza Primaria, Acceso gratuito a Escuelas Públicas.”

    Me gusta

Toca aquí para dejar tu comentario (: