Teleton: Solo una farsa de Televisa

Di NO al Teleton

Una vez más como cada año, se llevó a cabo el programa de acopio de fondos para niños discapacitados llamado «Teletón», patrocinado por «Televisa».

Para muchos es una gran obra de beneficiencia el hecho de que esta televisora impulse al país a cooperar con su donativo para juntar recursos, los cuales afirman que serán destinados a los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón.

Para muchos otros, el Teletón no es mas que un gran negociazo del cual se ven beneficiados, más que los niños discapacitados, los empresarios que colaboran y patrocinan este programa.

A continuación lean la siguiente noticia degradante, la cual deja mucho que desear del programa Teletón y mucho mas de Televisa. La información es verídica, es una noticia oficial que se ha publicado en medios impresos y en varios sitios de internet.

Los payasos Lagrimita y Costel son originarios de Guadalajara y entre semana filman su programa vespertino de concursos infantiles, pues resulta que el pasado día domingo 23 de noviembre estaban comenzando las grabaciones del programa, para ello invitan a gente del público al programa para ambientar el foro de grabación y salgan en la televisión.

El ama de casa identificada como Genoveva Romero García, acudió al programa «Operación Talento» celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara, llevando a su sobrina Miriam quien es fanática de Lagrimita y Costel.

Ambas se encontraban sentadas en las bancas de abajo para ver de cerca de sus artistas favoritos, y personal de seguridad del mismo programa la quitó de ahí y la mando hasta las gradas de arriba para que no fueran enfocadas por la cámara, sólo por que Miriam padece de parálisis cerebral.

La señora se levantó de su asiento llevándose a la niña y empezó a subir las gradas, y al querer abrazar a la niña para acomodarse perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, estrellando su cabeza en el piso y muriendo instantáneamente. Al ver a su tía en el suelo, la niña empezó a llorar desconsolada.

Las personas que estaban cerca de donde sucedió el accidente trataron de auxiliar a la víctima al verla que estaba sangrando de la cabeza, pero no tardó en llegar personal de enfermería que se hizo cargo de la situación, y tras de revisar a la mujer y ver que ya había fallecido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y llevarlo al Departamento de Medicina Legal a donde acudió Crucecita, quien dijo ser hermana de la hoy occisa, y la identificó como Genoveva Romero García, de 55 años.

Aún se desconoce si Televisa brindó alguna ayuda a los familiares para los gastos funerales, o si les darán una indemnización.

Fuente:
El Occidental | http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n942219.htm
Este suceso a la vez deja descubierta una verdad indignante muy grande:

TELEVISA DISCRIMINA A LA GENTE DISCAPACITADA, LUCRA CON EL TELETON… y para eso si tenemos que ayudar y nos ponen imágenes de los pobres niños en desgracia.

Pero no pueden dar un momento de felicidad a la pobre niña en un programa de televisión por que quedó totalmente opacado por estas personas.

Este es el tratamiento VIP que Televisa le da a los niños con capacidades diferentes en un día cualquiera, en un día sin Teleton.
Esta es la verdad de una televisora que siempre ha discriminado y que pretende en un fin de semana al año redimir todos sus pecados.
La realidad los delata todos los días, apaguen la televisión.

Como pueden ver, Televisa realmente no está comprometido con ayudar a los niños con alguna discapacidad, si no que el principal objetivo del Teletón es beneficiar principalmente a Televisa… o al menos es lo que pareciera con este suceso tan grave y discriminante.

Bienvenidas tus opiniones.

17 Responses to Teleton: Solo una farsa de Televisa

  1. HUMBERTO dice:

    Si quieres hacer una aportacion en beneficio de algo o de alguien, reservatelo no es necesario que lo des a conocer a los cuatro vientos,pero si lo haces por el contrario es decir,dando la mayor publicidad entonces esto no es etico,ni un acto pio, sino simplemente un oportunismo y del cual se espera sacar y obtener un beneficio mediatico de imagen,esto es lo que hacen la mayoria de las empresas que participan en el TELETON en Mexico,ademas de que tienen la opcion de deducirlo de su declaracion anual de impuestos.

    Me gusta

  2. Nairobi Vargas dice:

    hola bendiciónes les escribo no para opinar d lo q an escrito.. Si no para decirles q yo soy una joven Discapasitada d 23 años vivo en Republica Dominicana..y quisiera q tambien me brinden d su ayuda….hay les dejo mi correo/Nairo_viv@hotmail.com

    Me gusta

  3. justicia dice:

    lucero es una mentirosa segun ella se corto el pelo para los niños con cancer el dia de teleton en mexico, ja que todos son tan idiotas como para no darse cuenta que un mes antes fue conductora de los latin grammys 2009 ya lo traia corto por favor no traten de vernos la cara de estupidos!

    >
    a mi me dolio mucho que lucero se hiciera la santa cortando sus extenciones ese dia por favor a quien quiere engañar esa mujer!

    >
    amigos si alguien quiere darme su opinion de lo que aqui escribo mandame un correo a preciosanatalia@hotmail.com

    Me gusta

  4. carlos21 dice:

    ARRIBA EL TELETON YO SI APOYO AL TELETON YO TENGO UNA EMPRESA Y DONE AL TELETON ARRIBA 100% EL TELETON

    > 22:46
    HAGANCONCIENCIA DONEN COOPEREN ALGUN DIA PUDEN TENER ALGUN HIJO ASI ALGUN FAMILIAR CON ALGUNA DISCAPACIDAD Y NO VAN A TENER MUCHO DINERO PARA TERAPIAS CARAS EN OTROS HOSPITALES APOCO EN UN HOSPITAL DEL PRD LES BAN A DAR ESE BENEFICIO

    >ANTI PRD | 22:48
    FUERA EL PRD QUE MUERA EL PRD

    Me gusta

  5. andrea dice:

    gracias mexico una vez mas lo conseguimos a pesar de quienes quieren desvirtuar la organizacion

    Me gusta

  6. andrea dice:

    Es increible que siga habiendo en este pais gente tan retrograda que generalize un caso aislado (que ademas no es reciente ya que sucedió hace algunos años) para desvirtuar un esfuerzo tan grande como es el teleton. ojala algun dia} se den una vueltecita por cualquier CRIT hay visitas guiadas que te muestran lo que quieras ya sea de las instalaciones como de las finanzas Alguien ha construido en su casa aunque sea una barda cuanto te cuesta eso y por supuesto mantener la casa en optimas condiciones? si cada mexicano dieramos solo 5 pesos al mes tendríamos crit´s en cada estado y autosuficientes pero claro todo se lo queremos dejar al gobierno o a juan de las pitas. bien vale la pena desprenderse de una moneda o de un billete por la sonrisa o la vida de un niño. como dijo Michael Jackson: «para hacer el cambio hay que empezar con el hombre que vez en el espejo»…

    Me gusta

  7. LILIANA dice:

    BUENO EN RELIDAD NO SE SABE QUE PENSAR SERA CIERTO O NO LA VERDADB ES QUE YA EL PAIS ESTA COMO QUE MUY METIDO EN LA CORRUPCION QUE YA NO SE SABE NI QUE PENSAR

    Me gusta

  8. juan zaval dice:

    LO QUE PASO CON LA NIÑA ES MUY LAMENTEBLE, Y SI CREEO EN ESO COMO TAMBIEN CREEO QUE LO DEL TELETON ES UN FRAUDE, QUE SI SE HACEN LAS COSAS PERO TE AS PUESTO A PENSAR CUANTAS GANANCIAS TIENE TELEVISA, EN UN AÑO COMO PARA PEDIRNOS QUE AYUDA.

    Y EN ESTE TELETON, QUE AHORA TAMBIEN LO DEL DONAR TU PELO Y LUCERO YA LO DONO PERO SE DIERON CUENTA QUE REBECA DE ALBA, LA VOCERA OFICIAL DEL PELONTON NO SE CORTO EL PELO.

    Me gusta

  9. pa ra mi el teletos es maravilloso es divino y ustedes son muy malos si cambian de opinion aqui les dejo mi telefono 6110056 hablenme soy Irene Ayanasi….
    b.y.e…………….b.y.e………….b.y.e……….b.y.e………………

    Me gusta

  10. Elmer dice:

    Nadie puede defender lo que no ama y nadie puede amar lo que no conoce. Porque tienes estás posibilidades hablas y desprestigias las instituciones sin conocerlas, hablas de finanzas sin estudiarlas, tan solo tienes esta herramienta para ir en contra del sacrificio de mucha gente que trabaja para los niños con estas discapacidades y que muchas veces desde sus casas son rechazados, ha cambiado la mentalidad de un país, ha cambiado la oportunidad para las personas discapacitadas, el rechazo en la sociedad cada día es menos, me preguntó que haces por estos niños? si lo único que haces es abrir páginas y poner en la polémica solo por lo que te han dicho, crees o ves? es muy triste, deberías ir tan solo a un CRIT y notarías la diferencia y cambiarías tu forma de pensar. Las palabras emotivan pero los HECHOS ARRASTRAN. Date la oportunidad grow up crece y serás un mejor ciudadano y tendrás una excelente familia.

    Me gusta

    • carlos dice:

      oye tu que acaso trabajas en el CRIT? o tambien te beneficias con los donativos?

      veo que en tu comentario solo pusiste cosas positivas del Teleton, pero no vi ningun comentario del lamentable hecho que la produccion de Televisa hizo con la niña incapacitada, parece que eres igual que los del Teleton, expones solo lo que quieres que otros vean pero ni siquiera te inmutaste por la injusticia que cometieron con la niña.

      Das pena.

      y para quien haya escrito el tema parece que solo es un punto de vista y gracias a el podemos expresar nuestras opiniones.

      Saludos.

      Me gusta

  11. chiquis dice:

    Estoy de acuerdo que Televisa haga deducible sus impuestos a traves del teleton, pero ponganse a pensar que prefieren, que el dinero se valla a esas instituciones en donde les cobran una pequeña parte por las terapias,o que el gobierno lo tenga en sus manos y los politicos esten hasta en la madrugada pensando que bonos incrementarse para que sus cuentas personales vayan en aumento, cuantos hospitales asi no quisieramos los que no tenemos seguro(y aunque lo tengan no es suficiente la atencion y a veces es una mierda ese sector), que te cobren una pequeña parte y no pagar las millonadas en el angeles o el abc,que a veces la spersonas se mueren por falta de atencion.
    ademas siempre le tiran a televisa pero que tal tv azteca con su movimiento azteca, eso tambien es un robo y lo peor es que no se ve lo que logran ellos lo dicen pero no creemos que sea real, que tal si todo es para el bolsillo de salinas pliego.
    por lo menos aca nos constan los centro de rehabilitacion, y no nos hagamos dicen que dan preferencias, pero que hacemos todas las perosnas siempre recurrimos a los contactos para conseguir lo que deseamos, ademas si dan preferencias es por que los patrocinadores o los donatarios mandan a sus recomendados no es asi como se maneja todo en la vida.
    PIENSEN

    Me gusta

  12. luis angel dice:

    si tienen HI5, FACEBOOK, METROFLOG, etc, hay que divulgar esto antes del dia del teleton, para que mucha gente haga conciencia, hay otras paginas de internet en la que muestran como televisa se beneficia pagando sus impuestos con el dinero de todos los mexicanos, no hay que permitir que un año mas salga beneficiada y menos en una crisis como la que esta pasando el pais, si tanto le interesa a televisa ayudar que lo haga con su propio dinero

    Me gusta

  13. Laura Madrigal dice:

    Mis condolencias para la niña. Pero no entiendo la generalización ya que por si no habías notado en ningún programa pasa imágenes de niños o adultos con discapacidades ya que para algunos televisores eso es grotesco y de mal gusto.
    Además si en todo caso ( que no estoy a favor de la idea) de que el teletón es solo un negocio, no es un negocio del todo redondo ya que dichas instalaciones del Crit existen en la republica y en verdad ayudan de manera notable a la población que es amparada por esta.

    Me gusta

  14. Valesca Duque dice:

    Soy de Chile. Acá nació la TELETON, y creo que un hecho aislado como éste no puede empañar una larga trayectoria de solidarida, mucho menos aún cuando a lo largo de la historia del mundo hay miles de actos de cooperación, ayuda, sacrifico en cada uno de nosotros. Somos seres humanos y fallamos… ese día (s es verdad) se cometío un grave error. Pero no es nuestra labor juzgar y condenar, sino coopear a que todo cambie.
    «Dar hasta que duela» Padre San ALberto Hurtado (chileno) 18-08-52 muere. Conmemorando su gran labor

    Me gusta

  15. TANIA dice:

    HOLA NO QUIERO GLOVALISAR A TODO EL PAIS PERO DESGRACIADAMENTA HACEN FALTA CANALES MAS PROMOVIDOS COMO EL 11 22 40 QUE DE ALGUNA MANERA AYUDAN A LA CULTURA YA QUE LOS DEMAS PROGRAMAS SOLO SON PARA IDIOTIZAR A LAS PERSONAS Y APARTE LA IGNORANCIA ES UNO DE LOS PUNTOS DE PARTIDA MAS GRANDES YA QUE MEXICO ES UN PAIS CAPITALISTA Y LOS DEL GOVIERNO SOLO TRABAJAN PARA LOS RICOS Y LA MAYORIA DE LAS PERSONAS SON PROLETARIADO CONTIMAS LAS VENDAS DE NUESTRO PAIS SE OBSTACULIZA POR MENTALIDADES COMO HACEN PENSAR QUE LAROPA Y APARIENCIAS ES LO QUE MAS IMPORTA CUANDO TODO LO QUE CONSUMIMOS HASTA EL CHILE SALE MUY CARO POR ESO NO DEBERIAMOS VER TANTA TELE Y LEER ESTUDIAR Y TRABAJAR MAS

    Me gusta

  16. loko... dice:

    Mis condolencias a la niñita (si la noticia es verdad)… pero por mas que sea cuantos de los que leyeron y votaron salen a donar cosas a los niños de las calles?… yo soy de venezuela y aqui se celebra el telecorazon… pero me parece que somos diferente a aquello por alla porque aqui son casi todos los canales los que apoyan y transmiten el espacio solo unos tres de los nacionales no siguen el espacio… pero por lo que pasa aqui solamente con presentarle artistas que compartan con los niños y les pongan una sonrisa en esa boca full de caries me siento bien.. no lo hago por las televisoras si no por los niños… asi no me gusten las vias por las cuales contribuyo con ellos lo que me gusta es que tal ves menos del 50% llega a ellos y con eso si se pueden comprar unos calzoncillos nuevos que esten hediondos a excremento esta todo bien… pero si dejo de contribuir con eso y poco a poco desaparece y todos se olvidan de esos pobres niños no creo que me sienta mejor…

    Me gusta

Toca aquí para dejar tu comentario (: