Internet Explorer 8: Revivió más funcional

 ie8_logo

Hasta hace unos meses, “Internet Explorer” el navegador de Microsoft, siendo éste el más popular del mundo, estaba cayendo en el ranking después de que su rival “Firefox” creado por Mozilla estaba comiéndose el mercado de los navegadores de internet gracias a su agilidad en la navegación, funcionalidad y desempeño, y entre los navegadores competidores se estaba colando “Chrome” por Google; sin embargo aunque parecía que Internet Explorer no volvería a resucitar debido a las creencias de que Microsoft no podría crear un navegador más rápido, seguro y funcional, pues en este mes de Marzo muchos han podido comprobar que el navegador más usado del mundo, ha revivido siendo ahora más rápido, fácil, seguro y funcional que sus versiones anteriores.

El pasado 19 de Marzo, Microsoft lanzó de forma oficial la nueva versión de su navegador “Internet Explorer” en su versión 8, la cual intenta mantenerse en el ranking y seguir siendo uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial.

Las principales novedades en esta versión son las siguientes:

Navegación privada: [InPrivate]
Nos sirve para navegar sin dejar rastros o pruebas de que hemos visitado dichos sitios en el pc, lo cual es funcional a la hora de visitar páginas en donde ingresamos datos o información personal y estamos en algún equipo público, o incluso como lo llaman unos “PornMode” (modo porno), con esto no quedará en el historial la página visitada.
Para activarlo se debe presionar (Control + Shift + P) en la página mostrada o antes de entrar a la deseada.

inprivate-ie8

Aceleración de búsquedas: [Aceleradores]
Para evitar copiar un texto de una página, después abrir una pestaña o ventana nueva, entrar al buscador de nuestra preferencia y después pegar el texto copiado, Internet Explorer 8 incluye una gran funcionalidad, se trata de los nuevos “Aceleradores”, los cuales aparecerán junto al texto que recién hayamos seleccionado y posteriormente al alcance de un clic se abrirá una nueva pestaña en la página de nuestro buscador favorito y con los resultados de la búsqueda, esto sin duda aliviará más de un dolor de cabeza en los usuarios de este navegador y podemos seleccionar entre Google, Live Search, Wikipedia, Facebook entre otros.

ie8_buscadores

Traducción
Algo que en muchas ocasiones ocurre al navegar es cuando encontramos en el texto de alguna página o blog, palabras en otro idioma que no entendemos o no recordamos, pero ahora eso ya no es problema, ya que al igual que en los aceleradores, al seleccionar un texto y hacer clic derecho, solo basta arrastrar nuestro cursor al menu de Traducir con, con lo cual se desplegará un pequeño cuadro al lado en donde podremos traducir el texto seleccionado de entre 15 idiomas, entre ellos español, inglés, chino, coreano, ruso, francés, italiano, portugués, etc., solo basta seleccionar el idioma al que necesitamos traducir y podremos ver el resultado al instante.

ie8_traductor

Filtro de seguridad: [SmartScreen]
Otra de las preocupaciones al navegar es la seguridad y más en las empresas o cuando algún usuario suele seguir el estado bancario de su cuenta por internet, realizar transacciones o incluso comprar por internet. Pues bien, ahora en esta versión lo que en la anterior se conocía como “Filtro de Suplantación de Identidad” o Antiphishing, ahora es llamado SmartScreen, función con la cual estaremos protegidos ante páginas fraudulentas o aquellas que intentan parecer seguras pero no lo son, nos protege de espías o incluso páginas que contengan alguna codificación como virus que nos pueda dañar el equipo.
Cuando alguna página se detecta como insegura, una pantalla muy visual de color rojo aparecerá en vez de la página advirtiéndo sobre el peligro que corremos al visitar dicha página.
Al instalar el navegador se configura por primera vez para que esté siempre activo, o de lo contrario se puede activar desde el menú Herramientas > Filtro SmartScreen.

ie8_antiphishing

Pestañas inteligentes: [Tabs]
Una característica muy práctica al navegar son las pestañas, y fue una gran utilidad cuando en la versión anterior, 7, aparecieron por primera vez en este navegador y ahora ésta característica ha sido mejorada en esta versión.
En versiones anteriores o incluso en versiones actuales como Firefox 3.0 o Google Chrome 1.0 las pestañas se vuelven desesperantes ya que cuando tenemos muchas abiertas no sabemos cual pestaña se abrio desde que sitio o cuales son del mismo dominio o de la misma página.
Pues bien, ahora eso ya no es un problema, ya que las pestañas podrán identificarse más rápidamente, gracias a los colores con los que aparecen conforme navegamos.

ie8_tabs

Por ejemplo supongamos que abrimos Google y de ahi buscamos algo, al momento de abrir una nueva pestaña desde la búsqueda de Google, ambas pestañas se volverán del mismo color.
Si después abrimos una nueva pestaña, entramos a YouTube y desde esta página abrimos un video o cualquier link en una pestaña nueva (que se puede hacer presionando Control mientras hacemos clic), estas dos pestañas aparecerán de un color diferente al de las pestañas que teniamos en las páginas de Google y así consecutivamente; con esto podremos identificar más rápidamente las pestañas que pertenecen al mismo grupo.
Es por esto que la navegación se vueve fácil gracias a las pestañas que ahora son mas visuales.

Y ya no hay porqué ir al historial para abrir al menos una de las últimas 5 pestañas que recién acabamos de cerrar, ya sea por decisión propia o por accidente; ahora sólo basta hacer clic derecho en alguna pestaña, ir al menú “Pestañas recientemente cerradas” y hacer clic en la página que deseamos volver a abrir. Esto resulta realmente útil cuando por accidente hemos cerrado una o varias pestañas y deseamos volver a verlas rápidamente sin necesidad de ir al historial.

Vista de Compatibilidad:
Otra novedad es que si tenemos problemas con el diseño de alguna página, contiene una opción llamada “Vista de Compatibilidad”, con solo presionar un botón se volverá a cargar la página como si fuera una versión anterior.
¿Porque se añadió esto?
Esta utilidad puede resultar interesante para los webmasters que diseñaban sus páginas web principalmente para Internet Explorer; como saben este navegador hasta su versión anterior no mostraba las páginas exactamente de acuerdo a los estándares de diseño web, pero ahora tal parece que se han aplicado y están haciendo lo correcto, y como podremos comprobar, ahora las páginas mostradas en la version 8, se visualizan igual que en Firefox o en Chrome o en algunos otros navegadores.
Es por esto que para quienes estaban acostumbrados a ver sus páginas en Internet Explorer, al verlas en la versión 8 podrían notar algunos errores de diseño (si dichas páginas los tuvieran), es debido a esto que existe este botón “Vista de Compatibilidad” con lo cual podremos ver las páginas como se mostraban hasta en la versión 7.

ie8_compmode

 

Instalación más Rápida:
Y no sólo la navegación, la usabilidad, la rapidez o la seguridad se ha mejorado, si no que algo de lo que también muchos usuarios que quejaban era el tiempo de instalación; hasta la versión 7, en un equipo al menos con 2 Ghz de procesador y 512 Mb de ram, la instalación (con todo y actualizaciones) duraba entre 10 y 15 minutos.
Pues bien ahora (al menos si ya teniamos Internet Explorer instalado) la instalación no pasa de los 5 minutos y solo basta reiniciar el equipo para que se instale correctamente.

ie8_installcomplete

 

Para descargar Internet Explorer 8 puedes hacerlo desde aquí
http://www.microsoft.com/windows/internet-explorer/worldwide-sites.aspx

sólo debes seleccionar tu país y tu sistema operativo.

Aunque Internet Explorer 8 ha mejorado considerablemente respecto a versiones anteriores, Firefox no deja de ser una gran competencia, ya que aún es uno de los navegadores más rápidos respecto a Internet Explorer, pero Google Chrome no se queda atrás ya que es aún más rápido que IE y Firefox.

Ahora que conocemos un poco más las grandes mejoras de Internet Explorer 8, nos podemos hacer la pregunta…
Internet Explorer podrá superar algún día a Firefox o a Google Chrome?.

 

Bienvenidas tus opiniones.
XpresaT
Anuncios

Toca aquí para dejar tu comentario (:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: