México: El internet mas lento y caro del mundo

home_glob
“El rezago del servicio de internet en México»

Muchos son los servicios por los cuales los mexicanos se quejan de las tarifas tan altas, por mencionar algunos el servicio de energía eléctrica, la gasolina, el gas LP, telefonía, etc., pero está claro que faltaba por mencionar el servicio de internet que no se podía quedar atrás.

Hace unos días, La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), (fundación que agrupa a los 30 países más desarrollados del mundo), colocó a México en el último lugar de rapidez del servicio de Internet y en penetración, y como el tercero más caro.

Según el estudio realizado, Telmex (el principal proveedor de internet del país) ofrece como máximo 2 megabits por segundo (Mbps) mientras que países como Francia o Corea llegan a 100 Mbps, lo cual hace más eficiente la transmisión de datos, y en cuanto a las tarifas cobradas, México apenas es superado por la República Checa.

Después de saber esto, es increíble que habiéndo tantas posibilidades en el mundo de contar con un mejor servicio de banda ancha en el país, México siga resagado en este tipo de servicios.

 prodigy infinitumComo bien sabemos Telmex, es el principal proveedor de internet en el país, hay quienes dirán que existen otros proveedores como «Megared» (de Megacable) que ofrece un servicio de hasta 3 Mbps, pero esto es totalmente falso, ya que la velocidad que ofrece la compañía no es real, si no sólo una simulación al permitir que los equipos se conecten a un servidor que funciona como «caché», es como decir, que la computadora del cliente se conecta a una computadora del proveedor de internet y el cliente descarga lo que ya descargó previamente el servidor, es por esto que simulan ofrecer un servicio más rápido.

Cuando hablamos de que Telmex ofrece 2 Mbps, es la máxima velocidad que se ofrece ‘realmente’ en el país, pero de la población que cuenta con un servicio de internet en casa u oficina (apenas 4.7 cuentas por cada 100 personas) la mayoría goza del servicio de 1 Mbps, mientras que hay otros paquetes en los que se ofrecen apenas 512 Kbps (es decir 0.5 Mbps); y que decir de la velocidad de subida que es una verdadera lástima, mientras que en otros países las velocidades para subir archivos van desde los 768 Kbps, en México apenas llega a los 256 Kbps.

Supongamos que un cliente X con una conexión de 1 Mbps se descarga una canción que le envían por email, que pesa 4 Mb (4,096 Kb), la velocidad promedio de descarga sería de 85 Kbps, siendo así tardaría aproximadamente entre 48 segundos y 1 minuto en descargar la canción, mientras que en Francia y/o Corea, en menos de 5 segundos tendríamos la descarga lista.

 download_icon_bigupload icon

En el caso de las subidas de archivos, suponemos que subimos un video a YouTube,  un video de aproximadamente 3 Mb, con la subida en Prodigy (de Telmex) de apenas 128 Kbps de subida (10 Kbps promedio), estariamos hablando que el video tomaría entre 5 y 6 minutos en cargarse, mientras que con una subida de 768 Kbps (700 Kbps promedio) tomaría apenas 45 segundos aproximadamente.

Hoy en día, como ejemplo ponemos la tarifa que maneja Telmex en sus paquetes como lo llaman ellos, «con la conexión más rápida», esos comerciales son realmente ridículos.

1. Paquete conectes en Infinitum:  Conexión a 1 Mbps, 100 llamadas locales con módem prestado por $389.00 pesos (USD $30)

2. Paquete acerques: Conexión a 2 Mbps, 200 llamadas con módem prestado
por $599.00 pesos (USD $46)

3. Todo México sin límites: Conexión a 4 Mbps, llamadas locales ilimitadas, módem prestado por $999.00 pesos (USD $77)

en todos los paquetes, hay quienes dicen que el servicio no se acerca a la velocidad mencionada.

conexion_segura

Pero… realmente ¿no llega aún la tecnología al país o será que los proveedores aún no desean que se penetren mejoras al servicio?

Se sabe que Telmex hace años se privatizó, que ha invertido en infraestructura para comunicar a todo el país, podemos decir que Telmex, es quien rige las comunicaciones y que cualquier otro ‘proveedor’ de internet como Megacable o Cablevisión no son mas que una extensión del servicio que ofrece Telmex, ya que todas se conectan del mismo cable por así decirlo.

Hace tiempo se habló de que varias empresas han intentado entrar a México para ofrecer precios de comunicaciones competitivos y que así obligarían a Telmex a reducir sus tarifas, pero claro está que Carlos Slim, dueño de Telmex le debe estar ofreciendo una razonable cantidad de dinero a la COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones) para que evite que entre la competencia al país, poniéndole trabas a las empresas con pretextos falsos, solamente para que sea Carlos Slim el ser supremo de las comunicaciones en México, es decir que no avanzamos ni nos deja avanzar en tecnología, ya que quiere seguir siendo «la única opción» y seguir aumentando su riqueza valuada en poco más de 59 mil millones de dólares.

carlosslim

Esto es un claro ejemplo de cómo una empresa que tiene un dueño con poder puede hacer lo que se le venga en gana con los mexicanos, tal es el caso de la CFE «Comisión Federal de Electricidad» que como no tiene competencia, se siente con el derecho de subir las tarifas de energía eléctrica cuando se le plazca, así como dejar sin servicio a quien desee, ya que no habiendo nadie mas que ofrezca energía eléctrica, el pueblo debe pagar lo que le cobren, de lo contrario deben sacar las veladoras para iluminarse.

 En conclusión…

México necesita darse una oportunidad de permitir la inversión de nuevas empresas extranjeras que puedan llevar al país a tener mejores opciones de comunicaciones y por supuesto de internet, y no permitir que cualquier hombre con dinero haga lo que le plazca con el país; ya se lo dijo Denise Dreser en la carta abierta a Carlos Slim:

«…usted se ve como un gran hombre con grandes ideas que merecen ser escuchadas..  ante la opinión pública usted no habló de las grandes inversiones que iba a hacer, de los fantásticos proyectos de infraestructura que iba a promover, del empleo que iba a crear, del compromiso social ante la crisis con el cual se iba a comprometer, de las características del nuevo modelo económico que prometería apoyar, en lugar de ello nos amenazó, nos dijo que la situación económica se pondría peor y que ante ello nadie debía tocarlo, regularlo, cuestionarlo, obligarlo a competir…

…Sin duda usted tiene derecho a promover sus intereses, pero el problema es que lo hace a costa del país… es difícil verlo como un actor altruista y desinteresado, que sólo busca el desarrollo de México. John F. Kennedy decía que las grandes crisis producen grandes hombres. Lástima que en este momento crítico para México, usted se empeña en demostrarnos que no aspira a serlo»

Mientras tanto, no queda mas que esperar a que en México, se termine la corrupción de Carlos Slim, Telmex ofrezca al menos 2 veces más en velocidad de internet o que se permita la competencia extranjera en el país, sólo así México se podrá quitar la etiqueta del país con el internet más lento del mundo y además uno de los más caros, y no sólo eso, si no que ayudará a que el país progrese propagándo el servicio de internet, con lo cual se generen más y mejores tecnologías, ya que sin la tecnología un país no puede avanzar.

Bienvenidas tus opiniones.

78 Responses to México: El internet mas lento y caro del mundo

  1. alfredo dice:

    Aqui necesitamos un hombre como Roosevelt que combata los monopolios y a los malditos ricos. que se tragan al pueblo.

    Me gusta

  2. Anónimo dice:

    ja… y todo esto via internet de tel… mex…. slim… con tanto «Dinero» esto no le hace nada de ruido, pero todo lo que tiene es bites… si ya saben numeros en bancos… unos y ceros … picos magneticos en platos… mmmm…. interesante…. y como se genera esto de los campos magneticos ? via cables de cobre? los discos duros son esclavos de la interfaz… dan lo que se les pide… mmmm… jeje

    Me gusta

  3. noe dice:

    no digas estupideces lo hace falta es el gobierno haga su pinchi trabajo y deje de comerse el pastel el solito y que no se3 le olvide que le estamos pagando para que reparta el pastel entre todos los méxicanos pero sabes cundo va pasar cuando todos despertemos

    Me gusta

  4. steven dice:

    lo unico que podemos hacer y deveriamos hacer, es otra revolusion en mexico, claro esta que nuestros caidos revolusionarios murieron en bano, hombres obscuros y corruptos tomaron el poder de nuevo, yo diria que arriba las armas y a rescatar a mexico de los hombres que solo buscan enriqueserce ellos mismos woww 59 mil millones de dolares??? yo diria que con eso podria pagar la deuda externa y dar casas y mucha comida a gente sin trabajo y sin apollo, aaaaa pero no el slim cojiendo bien rico con las mujeres mas exoticas de mexico carros fabricados al gusto y casas por doquier, eso es ser un tirano, por que gente como esta son los que llegan al poder y no las personas que realmente quieren hacer algo por mexico, arriba la revolusion 2012 senores!!!!!!!!!!!! liberemos mexico otra ves!!!

    Me gusta

  5. Rudolph dice:

    Totalmente de acuerdo con su reportaje, felicidades por su investigación y enhorabuena.

    Me gusta

  6. Cansado#1,000,000,000,000,000,000,000,000 dice:

    Pues si la verdad es que da pena e infinita tristeza que un «Mexicano» como Slim pisote asi a sus compatriotas y que el Sr. no tenga llenadera ¿Que pensara que no va a morir o que el dia que muera se podra llevar todo lo que robo?, si es lo ultimo, le recomiendo llevarselo en monedas ya que los billetes en el infierno se le van a quemar,

    Me gusta

  7. mokiko003 dice:

    maldito carlos slim mendigo put# gacho esta que se kaga de dinero el wey y es codo asta la v#rga pero algun dia lo pagara el invecil

    Me gusta

  8. Anónimo dice:

    Pues todo tiene que ver con la monopolia que existe. Carlos Slim tenganlo por seguro que les da algo a cambio. Existen millones de companias alrededor del mundo que podrian entrar a mexico y instalar nuevas torres y etc.. etc.. etc.

    Pero no se les permite por x razon para que Carlos Slim siga chingando al pueblo y les siga insertando sus tarifas infladas.

    Yo vivo en Texas pago 50 dolares por internet ilimitada my velocidad es entre 9-12 mbps.

    Solo para que vean en Korea estan instalando nuevos sistemas para crear una red de internet con capacidad de 1GB si asi es un GB que les parece.

    3g ja ja ja la pagina web de telmex me da risa. Con esa velocidad mediocre ya me imagino.

    Pobre de Mexico que no les permiten hacer muchas cosas en cuanto a crear nuevos metodos para implementar que el internet sea mucho mas rapido a un precio accesible para todos.

    Algun dia se lograra, Tal vez cuando se muera Carlos Slim.

    Me gusta

  9. fayo dice:

    Hermanos mexicanos, al igual que ustedes me siento tan frustrado con la groseria de servicio de internet que existe en nuestro pais (Mexico) asi que los invito a que agamos la diferencia, agamos llegar toda esta informacion a nuestros demas hermanos mexicanos para que despierten.
    Como podemos aserlo? lo que podemos hacer es pegar el link de este post en el cualquier muro de nuestros amigos de cualquier red social o de cualquier otra cosa para empesar a regar esta informacion, o si no de cualquier otra forma que conoscan, lo importante es hacer la diferencia, yo ya almenos puse mi granito de arena.

    ya no hay que dejarnos!!!

    DSPIERTA MEXICO!!!

    Me gusta

  10. r4st4 dice:

    Y todos uds se quejan en mi pais como la gran maravilla a apenas llegamos 800 kbps oscilante no llega a la Mega… y tan fluctuante que se desconecta y las conexiones nuevas adsl no existen y con suerte funcioann a 512kps por 50$us o mas.. el wifi con antena en el techo 96kbps 30$us … y todas las empresas te llegan a quitar hasta un 30% de tu ancho de banda con mentiras que te cuentan… la asistencia tecnica es mediocre ineficiente ignorante.

    El pais de esta maravilla se llama Bolivia!!!
    Y la gente calladita recibe los servicios de mala calidad que les dan.. Asi que hay peoresssssssssssssss

    Mientras vivia en mexico era la maravilla mas grande navegar a 4Mb

    Me gusta

  11. Anónimo dice:

    Estube leyendo esto y me cause risa porque aqui el los Estados unidos por solo 10 dolares tengo inernet de 4G en un telefono celular y puedo usar una computadora portatil con el mismo cervisio, creo que en mexico si que estamos atrasados con la tegnologia pero la mayor culpa la tiene el govierno y los usuarios por no quejarce con las grande companias, Siempre que ay competencia entre diferents probedores el benefisiado es el cliente porque las tarifas bajan el cervisio es mejor.

    Me gusta

  12. Gis dice:

    Es horrible tener home office y tener que trabajar pegado a un cable porque 1Mbps no es suficiente para realizar tu trabajo de forma eficiente para una empresa Global en la que compites con Ingenieros de EU, Polonia, India, etc.

    Me gusta

  13. Anonimo dice:

    La verdad, pero desgraciadamente el pueblo de mexico son los unicos q podemos cambiar esto, me gusto el comentario de un paisa de arriba, podriamos crear una empresa, ay muxos tecnicos, ingenieros egresados de buenas universidades q podrian ayudar en esto, inversionistas q saben su dinero regresara, sin embargo, solo es cuestion q nosotros mismos lo qrramos aser, se q no es facil, y q suena a una pendejada, pero, piensen un momento, de veras qremos seguir siendo siempre el pais enq estas cosas suceden? Se q algunos no tenemos muxo salario, pero ay muxas mentes brillantes q podrian sacar una nueva empresa 100% mexicana, solo seria cuestion de apoyarla, ademas tambien se q lo primero q intentaran aser, es pisotear tal empresa, y es aii donde (si se llegase a lograr) el pueblo debe decir, perate tantito, simplemente tu aste para aya, y aunq soborne ala cofetel o a kien kiera sobornar, el pueblo es el q consume y paga, x lo tanto es el q debe elegir q onda, se q suena patriotico y tal ves una tonteria, pero amo muxo a mi pais, tengo conocidos extranjeros q se admiran de la belleza e historia de este pais, lo q me ase orgulloso de ser mexicano, pero x culpa de estos malnacidos, tambien lo negativo es mas popular o conocido.

    Me gusta

  14. Anónimo dice:

    El servicio de prodigy apesta!!! es de lo peor llevo un año completito. Si un año!!!!!!!!!!! apenas después de estarme echando la culpa de mi red y hacerme gastar en técnicos han adminitido que esta fallando su puerto y me dicen que espere 5 dìas sin servicio y SIGUEN COBRANDO los cínicos!!!!!!!!!
    Una mentada les queda chica a Telmex y a Slim!!

    Me gusta

  15. Encabronadisimo dice:

    Yo contraté el servicio de 4 mb premium para poner un negocio y es una verdarera mierda, en horas pico está de su put# madre, está mas lento que un dial-up la verdad no se que hacer. he llamado varias veces a las oficinas para kejarme y les he dicho claramente ke es una verdadera porkeria su servicio y que no voy a pagar hasta que se me de el servicio que ellos dicen dar.

    Me gusta

  16. […] Xpresat Internet lento México en el último lugar de rapidez del servicio de Internet México lento en […]

    Me gusta

  17. Anónimo dice:

    putisiima madre. que poca la de este carlos slim. estoy emputadiisimo!

    Me gusta

  18. XpresaT dice:

    Sugerencia de Tema Relacionado:

    La Desinformación Tecnológica y el Abuso Comercial
    Visiten el tema en la siguiente liga

    Desinformación tecnológica y El abuso comercial

    Saludos.

    Me gusta

  19. DEFER dice:

    El precio más alto puede que se deba a los gastos de transporte y colocación al mercado de dicha laptop, aunque hay que tomar en cuenta que su precio es casi el doble de lo que se vende en EEUU, eso si es abusar eh, quizá su intención es dejar más rezagados a los mexicanos, pues conociendo sus pocos ingresos saben que solo unos cuantos podrán adquirirlos, y los pobres, como simpre, pobres quedarán, y ahora menos informados e incivilizados… pero si tan sólo los precios de los servicios de internet, tv por cable, teléfono; y de productos como celulares, laptops, etc. descendieran un poco, la demanda de dichos servicios se incrementaría y muchas familias tendrían acceso a ellos.

    Me gusta

  20. y los laptops que? dice:

    Leí un estudio sobre precios de laptops en México y EE UU y entre casi en shock al ver lo caro que estén aquí. Viene un ejemplo de una laptop Asus cuesta 27,000 pesos en Best Buy México, el mismo en Best Buy EE UU cuesta 14,000 pesos (1,200 dólares). Uno se pregunta ¿Qué onda, como puede ser posible?
    http://espejored.com/index.php/tecnologia-y-software/231-guia-para-comprar-una-laptop-buena-y-barata.html

    Me gusta

  21. Anónimo dice:

    el pinche salinas

    Me gusta

  22. christian alberto montes dice:

    actualmente gozamos un medio que permiten una comunicacion masiva, internet, gracias a ciertas paginas como facebook que se a colado a uno d los medios de comunicacion mas utilizados, busquenme y agreguenme o ustedes mismos entren a la pagina de la cofetel (comisión federal de telecomunicaciones) yo soy mexicano y como mexicano estoy hasta la madre! de que nos den un pesimo servicio no solo de internet sino de el servicio telefonico que nos brindan, existe una ineptitud por parte de los empleados que laboran para estas dependencias. les repito quejense digan algo, pongamos un hasta aqui, si no hacemos algo seguiremos siendo un pais clasificado como uno de los peores en el ambito de las telecomunicaciones, no volvamos a caer en el conformismo que nos caracteriza como mexicanos, eso es algo que realmente me averguenza, los invito a no dejar que esto sea un blog de personas que se quejan, podemos hacer que nuestras inconformidades se propaguen a todo mexico, se puede no lo duden, agamos de esto algo masivo. en cofetel dirijanse a usuarios de servicios al final esta un label para las quejas. tenemos toda lo que necesitamos, las REDES SOCIALES. mi correo es shore_555@hotmail.com interesados agreguenme,hagamos d esto un gran cambio para nuestro pais, para su progreso.

    Me gusta

  23. David dice:

    Solo para que se den una idea yo vivo en españa y tengo 50 Megas de velocidad estoy con una compañia llamada ONO y pago
    52 € al mes que al cambio vendrian siendo unos 800 pesos suponiendo que aun siga a 16 pesos el euro, es mas que los 600 pesos de infinitum pero la velocidad es de 20 a 30 veces mas, en mexico vivimos estafados y engañados por los ricos y eso no se va a acabar hasta que la gente despierte

    Me gusta

  24. DEFER dice:

    Todo queda en manos de «los que nos representan», ellos, si realmente quieren un México mejor, deberían permitir que otras empresas ofrezcan sus servicios, para que los que vivimos en este país por lo menos no nos quedemos más atrasados de lo que ya estamos, que se den cuenta (no sólo a los servicios de internet y energia eléctrica) que entre más suban las tarifas, pronto no habrá quién les quiera comprar sus servicios y !poom¡ llegará una crisis más… Chale.
    P. D. Ya van dos años, desde que comentan en este sitio, inviten a los demás quizá así se logre por lo menos una mejor expresión de los servicios que ofrecen las empresas en nuetro México Lindo (por partes) y Querido (sólo por algunos)

    Me gusta

  25. Still dice:

    Es una vergüenza lo que hace Carlos Slim, pero también es culpa del gobierno que no regula las acciones que hace este hombre, uno de México siempre piensa en un país que siente orgullo de ser mexicano y muchos lideres que dieron ejemplos de lucha y de buenos ejemplos, pero estas noticias de gente que solo piensa en su bienestar y poder deja a su gente sin el derecho a tener mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento no es justo, y si es el problema es el Internet, también se presentan otros abusos como el de la compañía de electricidad CFE “Comisión Federal de Electricidad” y como esta mencionado en el articulo: “se siente con el derecho de subir las tarifas de energía eléctrica cuando se le plazca”
    Si bien es cierto no se puede desconocer los avances y las nuevas tecnologías pero las nuevas tecnologías van acompañadas de un buen servicio como en este caso seria la banda ancha (Internet) otras empresas han intentado entrar al país para ofrecer sus servicios de Internet pero y si estoy de acuerdo con la conclusión de la nota, “México necesita darse una oportunidad de permitir la inversión de nuevas empresas extranjeras que puedan llevar al país a tener mejores opciones de comunicaciones y por supuesto de Internet, y no permitir que cualquier hombre con dinero haga lo que le plazca con el país”

    Les dejo un link para que puedan tener una referencia de este señor de de todos sus negocios
    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Slim

    salu2 ;0)

    Me gusta

  26. Javier dice:

    esta es verdad yo acabo de hacer un test de la velocidad de el internet y obtube 441kbps y la verdad esque da mas lastima cuando nuestro pais no hace nada por ello y pos nimodo en mexico todo es caro

    Me gusta

  27. Roberto dice:

    2 años despues y todo sigue igual, es tiempo de hacer algo, aprovechemos el uso de la redes sociales para enseñarle a toda nuestra gente del abuso de este y otros monopolios y organizar manifestaciones

    Me gusta

  28. maldito mejico no se porque siguen con esos servicios yo soy mexicano y creo que deben remplasar esos servicios de internet porque son una miseria sus velocidades que dan

    Me gusta

  29. francisco dice:

    y donde o como me quejo de esto?

    Me gusta

  30. Brandon dice:

    este si es el internet más caro de latinoamerica señores.
    Vivo en Bolivia
    * Los precios están en dólares.

    256 Kbps $usd 25.57(promoción de fin de año)

    380 Kbps $usd 35
    512 Kbps $usd 46.57
    768 Kbps $usd 56.57
    1024 Kbps $usd 70.57
    1312 Kbps $usd 99
    1536 Kbps $usd 113
    2048 Kbps $usd 169.71
    2560 Kbps $usd 182
    3072 Kbps $usd 207.14
    4096 Kbps $usd 271.42

    Qué opinan? aún siguen pensando que México tiene el internet más caro? jeje bueno no es el más barato pero sin duda el nuestro es muuucho más caro que de cualquier país en latinoamerica. Saludos.

    Me gusta

  31. eliseo dice:

    yo tengo internet de prodigy de multifon pero quiero aumentar mi velocidad que hago o como le hago

    Me gusta

  32. ektor dice:

    ojala que se mueraa el p#ndejooo ese, que no deja entrar a mas competencia y nomas nos esta ch!ngando la put# vida

    Me gusta

  33. Miguel A. dice:

    El análisis en cuanto a Telmex es correcto, sin embargo el diagnóstico y la solución no. Algo que tienen en común CFE y Telmex es que ambos organismos sufrieron de cambios en el sexenio de Salinas de Gortari, privatizando el primero (con Slim como su prestanombres) y cambiando las leyes del segundo para que empresas privadas pudieran generar electricidad para vendérsela a CFE lo cual encareció el servicio en más de 1000%. En cambio sería pertinente mencionar que en países como Inglaterra, Suecia, Dinamarca y otros no es solo que los servicios de telefonía e internet sean más baratos y mucho más rápidos si no que también son brindados por empresas estatales.

    Me gusta

  34. MARCOI ANTONIO dice:

    es una mierda telmex no promete lo que cumple hojala entrara otro empres

    Me gusta

  35. BEAGUY dice:

    QUE PENA LOS MEXICANOS SIEMPRE QUEJANDOSE DE TODO PERO EL PROBLEMA ES ESTE: QUE HACEN PARA MEJORARLO?? PORQUE DE QUEJARSE TODO SE PUEDEN QUEJAR PERO PARA HACER ALGO NADIE!!!!!!!!
    QUE PENA VIVIR EN UN PAIS ASI!!!!!!

    Me gusta

  36. Martin dice:

    Put# madre ustedes se quejan de su linea de internet yo tengo 200 kbps ! de conexion y es realmente la peor m!erda que puede existir en este planeta. TELEFONICA CONCHA DE TU MADRE MALDITO ESPAÑOL HIJO DE PUT# ALGUN DIA TE VOY MATAR A TI Y A TODA TU FAMILIA Y TAMBIEN A TU PERRO…..

    Me gusta

  37. Slim dice:

    YO ESTOY ARRIBA Y uds abajo asi son las cosas no pueden hacer nada… saludos

    Me gusta

  38. blah dice:

    esta claro que nuca saldremos del hoyo, mientras tengamos personas asi en el poder es como que no podemos hacer nanda |: como quieren que nosotros seamos buenos y responsables ciudadanos si no contamos con un buenos capitanes, gobierno, etc. Lo unico que les importa es el dinero y les vale madre nuestro pais. Verguenza les deberia de dar.

    Me gusta

  39. enfadado dice:

    TELMEX ES UN SERVICIO MUY PESIMO, NUNCA TE RESUELVEN NADA , TIENES Q PAGAR SUS ERRORES POR Q NO TIENES DE OTRA, ESA ES SU SOLUCIÒN Q UNO PAGUE LO Q MUCHAS VECES NI SE CONSUME, A MI ME COBRAN MUCHAS LLAMADAS A CELULAR Q NO SE REALIZAN PERO SIEMPRE DICEN Q ESTAN REGISTRADAS Q SALEN DE ESE NUMERO, COMO SI NO SUPIERAMOS Q SUS TECNICOS SE CUELGAN DE LOS REGISTROS Y HACEN LLAMADAS, PERO Q OTRA OPCION TENEMOS, ESTAMOS EN MANOS DE UN MONOPOLIO VORAZ Y CON MAL SERVICIO, AHI SE LAS DEJO PARA QIENES QIERAN CONTRATAR ESTE SERVICIO LES RECOMIENDO CANCELAR EL SERVICIO DE CELULAR PARA Q NO HAGAN CORAJES.

    Me gusta

  40. luis dice:

    pues a mi me da mucha pena bibir en un pais mediocre

    Me gusta

  41. juan dice:

    Pues acomparacion de otros años a mejorado su calidad y tecnologia (modems) y por otra parte para que no le llegue tanto dinero a TELMEX porque no cambiar de compañia no por pequeña y no conocida quiera decir que es de baja calidad porque no dar la oportunidad a otras compañias. Tanto las compañias no muy conocidas con mayor demanda tendran que mejorar su servicio y por otra parte TELMEX tendria que bajar y mejorar su calidad para seguir manteniendo a sus clientes.

    Me gusta

  42. carlos dice:

    Como podemos solucionar esto, yo tengo un cyber y siempre esta lento es de 4 mb, como podemos mandarle un mensaje a felipe calderon?

    Me gusta

  43. Alberto dice:

    Es una pena que estemos en manos de empresarios que solo ven el desarrollo de su cuenta bancaria y no el desarrollo del nuestro país.

    Me gusta

  44. tebo nula dice:

    al leer los comentarios me di cuenta que todos le echan la culpa la corrupción pero si analisamos no solo es la corrupcion sino el q carlos slim no quiere competencia por q no sabe manejarla el problema no es la corrupcion sino la ineptitud de noestros gobernates o dueños de empresas (en este caso) por q la corrupcion existe hasta en los paises mas desarrollados, mas seguros y mas limpios lo q susede en mexico es q no sabemos lidiar con la competencia por eso tratamos de erradicarla o renunciar mexico necesita personas inteligentes en el poder no pobres scretarios de organisaciones gubernamentales como hasta ahora se ha dado. pero claro esta es solo mi opinión, de nada sirven nustros comentarios si solo se quedan aqui hay q hacer de nuestra opinion nuestra vida diaria y no solo escribir lo q pensamos gracias a la seguridad del anonimato

    Me gusta

  45. Flor dice:

    No puedo creer q alguien con tanto dinero sea tan estupido y egoista, bueno lo egoista lo comprendo, pues con tanto dinero seguramente q no conoce o no se acuerda de la clase de gente q se nos es dificil pagar algo asi, pues muchas personas nos la pensamos en poner un servicio de internet por los altos precios y si los bajaran y ofreciera mejor calidad no habria nada q pensar.

    Me gusta

  46. francis dice:

    jajajaj ustedes no han venido a republica dominicana donde 1Mbps cuesta 66 dolares asi como lo leen y ademas nunca funciona a tal velocidad es mucho menos osea nos estan matando y abusando de nosotros pero como ya dijo alguien ellos tienen el poder algun dia sera…..

    Me gusta

  47. lord dice:

    ah carajo pues ya que se puede decir se que es un tema ya viejo pero pues solo de releerlo y saber que en tanto tiempo no ha cambiado nada y nomas nos siguen ensartando más y más los hijos de perr#… pues si deberiamos hacer algo radical me cae que cada vez nos joden más o los mexicanos… en fin pues a ver que pasa pero insisto que algo un tanto radical haría que nos dejen de ver como sus jodidos titeres… se aceptan ideas XD

    Me gusta

  48. Anónimo dice:

    si el internet en mexico es un asco
    y este señor slim cada vez mas rico no le dara verguenza vender un servicio tan pesimo

    Me gusta

  49. mega6688 dice:

    Definitivamente este servicio apesta, pero al no haber mas. que mas nos queda???
    internet inalambrico de telcel >?? otro robo……. inalambrico de movistar.?? mas robo……. de iusacell>?? otro robo con sus paquetes de internet «ilimitado» que sdolo te dan una porqueria de 3 gb por mes…..
    Salvanos Dios………..

    Me gusta

  50. Yearim dice:

    SE SIENTE TANTA IMPOTENCIA AL SABER QUE CARLITOS SLIM PUEDE DAR MIERDA A LOS MEXICANOS POR PRECIOS ALTISIMOS, PEOR AUN, QUE SOBORNA PARA QUE NO TENGANOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

    COMO LE DESEO LA MUERTE.

    Me gusta

  51. JAZZMAN dice:

    la verdad es que tenemos el internet de lentinitum, y pues a su vez hace que gastemos mucha mas energia porque el ancho de banda es muy lento, lento y lento, y pues para bajar algo hay que dejar la computadora prendida toda la noche que flojera

    Me gusta

  52. Tavo dice:

    Puto Carlos Slim!!!
    Yo si quiero un mejor internet!!

    Me gusta

  53. Carlos dice:

    Una verdadera verguenza los servicios que ofrecen los de comunicaciones, recalcando a TELMEX entre otros, comentandoles que tengo internet satelital en un lugar donde no hay telefono mas que de caseta, aqui en lugares asi tener internet no es un lujo mas que otra cosa es una necesidad y para internet satelital solo existen los 2MB ahh pero eso si pagas buen dinero por una verdadera porqueria de velocidad.

    Me gusta

  54. pablo de leon dice:

    no se preocupen en todos los paises existen empresarios latifundistas vamos

    Me gusta

  55. Alejandro dice:

    Si, yo voy a mandar correos electrònico al presidente calderon QUE HAGAN ALGO COMO GOBIERNO,

    En zonas rurales la pobre gente APENAS SI tienen acceso a telefonia fija «POR ALGO LLAMADO MULTIFON», que se diga de internet, es un crimen el que cometen, con la comunicaciòn, que en verdad es tan importante, para que las personas progresen, en sus vidas Cotidianas y negocios, y asi no sean tan pobres.

    y que se diga de telefonia Movil como Telcel que es la unica que funciona en el pais, ahora con su servicio de internet 3G POR 499 AL Mes, yo me mato trabajando, para ser mejor en mi trabajo pago ese servicio para encontrar y enviar informaciòn mas rapidamente, y que dan ellos a camvio velocidades que me hacen pensar que mexico se quedo como cuba con sus automoviles, y eso cuando bien me va ahora resulta que apenas y llego a la primera caseta de la carreteras de mi pais, para darme cuenta que empieza a fallara el servicio,
    Por favor, Todo Mexico es Telce, Pues Mas Bien deberia decir si Pero En las ciudades, pero no en las montañas y todo el pais,

    Me gusta

  56. Edgar dice:

    es una sandez decir que es falso que hay compañias que ofrecen servicio de banda ancha ¿te digo por que? porque yo uso internet de cablevision de 1.5 mbps y efectivamente la velocidad es real ¿por que? porque yo bajo archivos de servidores de almacenamiento a velocidad de 250-230 kbps y no me digas que seguramente los weyes de cablevision ya bajaron previamente los archivos que yo necesito ¡ por favor! ademas con esto no defiendo a Cablevision que tambien es demasaido caro,de hecho cualquier servicio que se ofrece en este pais es caro y es dado con las patas….maldito Slim y demas cafila de perros voraces que acaparan los medios de comunicacion, podria ser peor, que no tuvieramos acceso a internet.

    > 16:10
    no digo esto, como mencione para justificar ni a Telmex ni a Cablevision ni a ninguna otra compañia que ofrezca esos servicios, como ya se sabe somos un pais dejado,cobarde,y que no luchamos por ideales en comun, cada quien vemos por nuestro santo, de verdad que hubieramos hecho la prueba con el tan temido y odiado AMLO, yo vote por el, pero no estoy obsesionado con el,¿por que ese wey le sigue quitando el sueño a muchos sectores de la poblacion economica alta? ¿por que el gobierno sigue echandole caca para taparlo? por algo sera ¿no? quizas el cambio que se esperaba para mexico se esfumo para siempre con el fraude electoral de 2006, creo que todos esperamos con ansia alguien que ponga en su lugar a todos estos rufianes, asi que para las siguientes elecciones probemos otras alternativas a ver que tal nos pinta el futuro, y si no, como dicen, “que el Señor nos agarre confesados” ya ven ahora el CERDO de Carstens…subir y subir precios, es ridiculo, paises como Japon que no son productores de petroleo, importan toda su gasolina y es mas barata que aqui en donde “asegun” dicen con mucho orgullo somos productores de crudo, ya mejor dejo de escribir porque estas cosas me cabrean…

    > 16:16
    fe de erratas….en japon ERA mas barato ahora esta a 20 varos…pero de lo demas esta mas que confirmado, en las carreteras cobran muy caro, ni que fueran autopistas como las de Alemania,donde son caras, pero que autopistas, en fin, por eso no dejamos el mundo sub-desarrollado.

    Me gusta

    • El vengador mexicano dice:

      Yo apoyo lo que comentas referente al «Peje». Ese cabrón fue el parteaguas en la forma de gobernar en nuestro país. Todo mundo criticaba su «segundo piso» sus programas de ayuda económica, la inversión en infraestructura que hizo, las universidades públicas que creó, todos lo criticaban y ahora hijos de toda su pinche madre gobernantes se dieron cuenta que esa era la forma en que la gente votaría por ellos. Ese guey sería presidente ahorita, como dices fue un fraude el 2006. Dicen que está loco AMLO pero yo creo que los locos son los que cambian realmente al mundo. Ch!ngue su madre Slim, Azcárraga, Salinas y todos los monopolistas que no dejan crecer al país. Pero sobre todo ch!ngas a tu madre tu que lees esto y no haces nada para cambiar a tu país pinche conformista (no hablo de ti Edgar sino de todo aquel que lo lea y le quede el saco.) ¡¡¡Viva México y los ideales de los antiguos revolucionarios!!!

      Me gusta

  57. ANDRES dice:

    pinche carlos slim se la jala que no se pase de mamon eso si me hizo encabronar mandenlo ahh ch!ngar a su madre

    Me gusta

  58. MIGUEL dice:

    hijo de su reput!sima madre

    Me gusta

  59. SONIC1600 dice:

    ES VERDAD todo eso, somos super conformistas y como dice mako carlos slim ni le aflijen nuestros problemas y como es una minoria la que exige un mejor sercivio por un menor precio nada pasara hasta que una empresa extranjera entre a mexico a dar un verdadero servicio de internet de banda ancha y no elastica como la de telmex. la verdad si exiten otras compañias de internet en mexico pero son muy deficientes y muy caras por ende no queda de otra que usar telmex .Pero la verdad yo exploto al maximo mi internet para que se le quite a slim como no cobran por G de descarga solo por renta mensual yo me descargo como unos 80 G mensules y si pudiera me bajaba mas asi que lo unico que les puedo decir exploten al maximo su servicio ya que entre mas informacion de tranferencia exista eso le genera mas gastos a telmex es una forma de desquitar mi dinero. y bueno exite en mexico un internet de 155 megas por segundo es en telmex y es t3 y es empresaria lo vi en uno de sus paquetes empresariales. asi que si hay tecnologia solo que slim no quiere darnos lo mejor solo nos da sobras del servicio.

    Me gusta

  60. Mako dice:

    El problema es que no hay absolutamente nada que podamos hacer los mexicanos.

    Somos muy valemadristas. Aquí no he visto una sola manifestación o boycott como los que hacen los consumidores de otros paises (recuerden Canada con la compañia celular que los ensartaba con los planes de datos del iphone, aqui a cada rato se andan haciendo los fines de semana de «no uses tu celular, hasta apagalo» pero no se logra nada).

    Generalmente aqui es «no me afecta», » no me importa», «mientras pueda ver mis correos y mis idioteces de redes sociales, todo esta bien». Los que andamos metidos en la nformática, somos los que vemos el problema, pero no somos suficiente presión para darle un susto a slim.

    Me gusta

  61. Fercho dice:

    Hay don Cralos Slim, Si Dios te pasa factura por tus pecado de avaricia, prefiero no estar pa’ verlo, que seguramente te hara sufrir

    Me gusta

  62. Uriel dice:

    muy buena informacion, no cabe duda que mexico es demaciado corrupto.Que lastima.

    Me gusta

  63. Moises dice:

    Lamentablemente vivimos en un pais de corrupción, donde el que tiene mas billete es el que puede mas y el que no se jodio. Realmente como dice el autor, requerimos, de una velocidad mas potente, que el gobierno también se ponga las pilas y le ponga un STOP IT a Slim.

    Yo igual pensaba que estabamos avanzados en tecnologia, pero ahora veo que no es así, si vemos que esto no avanza, tenemos que hacer manifestaciónes en la oficina matriz de Telmex de México, gritar que queremos doble de velocidad, que haya competitividad y que se quite ese monopolio.

    Si no aceptan por la buena, entonces por la mala, Mexicanos compatriotas, no nos dejemos, ya fue suficiente el poderio de Slim, ahora nos toca a nosotros revelarnos. Ese Slim no deberia ser Méxicano, la verdad da pena y triteza. Pues como bien dicen, si no ayudas no estorbes.

    Me gusta

  64. odioacarlosslim dice:

    pues si odio el pesimo servicio que dan en mexico a cuanto velocidad y me enput@ escuchar cuando dicen «prodigy infinitum la velocidad mas rapida» >.< yo antes estaba segado y creia que 1mb de velocidad era lo que tenian en promedio todos lso paises del mundo y me sentia superbien por tener 1mb de velocidad con prodigy, pero comense a ugar en linea y mientras platicaba con personas de otros paises me entere que eloos en promedio tenian entre 10 a 20 mb de velocidad de internet y fui investigando y me entere que en mexico hay un asco de velocidad de internet, creo que como la gente esta muy cegada y no save lo que en verdad es velocidad de internet no se quejan

    Me gusta

  65. moizilla dice:

    Mb significa Megabit, no MegaByte (MB)
    cuando dicen internet de, digamos, 100 Mbps se refieren a 100 megabits por segundo, la cual, en Bytes (8 bits son un Byte) son 12.5 Megabytes por segundo de transferencia real)
    hay mucha diferencia entre MB y Mb

    También vivo en México y me da pena mi servicio de 512kbps, dan ganas de llenar el post de groserías a ese desgraciado… pero ni modo… ellos son los del poder! Ya les llegará la hora 🙂

    Saludos

    Me gusta

Toca aquí para dejar tu comentario (: