Bing: El buscador de Microsoft

bing-logo

Como sabemos, Google es sin duda el buscador más usado en el mundo, por lo regular cada que se desea buscar algo en internet, cerca del 64% de los internautas piensa en google.com para realizar sus búsquedas y cerca del 20% usa Yahoo!.

bing-cap2-1

Microsoft por su parte, tenía ya su buscador llamado Live Search con un ranking cerca del 8%, que para muchos no era un buscador muy funcional, ya que no proporcionaba los resultados que esperaban o por lo general no se encontraba exactamente lo que se buscaba, y al parecer Microsoft sabía perfectamente que su buscador en live.com no era precisamente un buen buscador.

Pues bien, ahora Microsoft presenta su nuevo buscador llamado Bing, sustituyendo al buscador Live Search, el cual ahora redirecciona a www.bing.com, en donde encontraremos una interfaz muy sencilla parecida a Google, funcional para buscar entre web, imágenes, noticias, mapas y próximamente entre más opciones, pero este con un fondo con imagen para hacer menos tediosas nuestras búsquedas, el cual cambia por uno diferente cada día.

bing-cap1

Para Microsoft Bing no es mejor que Google, si no que es mejor que sus buscadores antecesores como microsoft.com, msn.com o su última versión live.com, pero aunque Bing es mejor que sus buscadores anteriores, aún le hacen falta muchas mejoras para poder competir contra el rey de las búsquedas Google, aunque si comenzará a ser una competencia lo cual hará que se hagan innovaciones en los buscadores actuales.

Algo innovador en Bing, es la búsqueda automática de información en específico, es decir, si uno busca la palabra “Monterrey”, Bing nos ofrecerá vínculos de Noticias de última hora ocurridas en Monterrey, o incluso podremos encontrar mapas, y por si esto fuera poco, mostrará resultados para ir a páginas de agencias de viajes, hoteles, vuelos, etc.

bing-cap2

Una de las caracteristicas que actualmente superan al buscador Google, es la búsqueda de imágenes, las cuales podremos filtrar entre tamaño (pequeñas, intermedias, grandes, papel tapiz), si claro, esto ya lo podemos hacer en Google, pero sí esto fuera poco, teniendo nuestras imágenes filtradas por tamaño, además podremos filtrar por imágenes en blanco y negro o a color, diseño (cuadradas, anchas), estilo (fotografías o ilustraciones) e incluso si buscamos en específico caras, cabezas con hombros o de cualquier tipo; estos filtros usados a la vez nos permitirán visualizar los resultados cada vez más específicos de acuerdo a nuestras espectativas, y nos muestra un sin fin de resultados con sólo seguir bajando la barra de desplazamiento de nuestro navegador.

bing-cap3

Si aún no te impresionan las nuevas opciones de este buscador, el buscador de mapas [Actualmente en el link “En mi Ciudad”] no se queda atrás, ya que ofrece una carga rápida de los mismos, además de permitirnos explorar como tipo mapa [Road], o como terreno aéreo [Aerial], lo cual nos permite ver el lugar como si estuvieramos sobrevolando la zona (tal como en Google Maps en su vista de Satélite), la calidad de la vista aérea es realmente buena, pero esto no es todo, ya que nos permite sobrevolar el mapa en 2D (terreno aéreo) o en 3D (en tercera dimensión instalando un plug-in llamado Virtual Earth), lo cual es muy impresionante cuando sobrevolamos lugares del mundo, como si estuvieramos utilizando Google Earth con la capa de 3D habilitada.

bing-cap4

bing-cap5

bing-cap6

Actualmente si accedemos desde México, podremos ver los filtros de búsqueda por web, imágenes, noticias, en mi ciudad y más, aunque esperamos que conforme pase el tiempo podamos ver este filtro mejorado.

bing-cap7

Si deseamos ver todas las opciones lo más parecidas a Google, podemos configurar el buscador como para Estados Unidos (Español), esto se hace haciendo clic en el nombre del país que se encuentra en la parte superior derecha del buscador y a continuación seleccionar el país para sentir la experiencia mas relacionada de acuerdo a nuestra búsqueda.

bing-cap8

bing-cap9

Bing también incorpora (tal como Google y Yahoo!) su menú de opciones extras, las cuales podremos modificar en el menú de la parte superior derecha del buscador en el menú [Extras] y a continuación en “Preferencias”, encontraremos 3 niveles de búsqueda segura (para no mostrar contenido sexualmente explícito), el idioma del buscador, el número de resultados por página, y la opción para elegir el idioma de los resultados.

bing-cap10

bing-cap11

De forma predeterminada, al entrar por primera vez, la búsqueda segura contra el contenido sexualmente explícito se centra en “Moderada”, de tal forma que al realizar la búsqueda con términos como “sexo”, desnudos”, o “porno”, en [Imágenes] no generará ningun resultado gracias al filtro moderado, si cambiamos al nivel “estricto”, no generará ningún resultado aún en [Web], al mismo tiempo que nos informa que el filtro está activado, nos permite modificar el nivel de búsqueda segura y desactivar el filtro, y sólo así se podrán visualizar contenidos explícitos, tanto en [Web] como en [Imágenes].

bing-cap12

bing-cap13

Bien, pues ahora que conocemos un poco sobre este nuevo buscador de Microsoft, que aunque en México está en su versión en fase BETA, sólo queda esperar la opinión más importante, que es la de los internautas, ya que sólo ellos serán los que juzguen la practicidad, utilidad y funcionalidad de este buscador accesible desde www.bing.com.

Actualización: 01/Julio/2009

Bing, obtuvo el 8,23% de las búsquedas de internet en Estados Unidos en junio, desde el 7,81% que exhibían las búsquedas de Microsoft justo antes de su lanzamiento y el 7,21% por ciento de abril, dijo la firma de datos de internet StatCounter.

Google perdió participación ligeramente al caer a un 78,48%, desde el 78,72% antes de Bing. Yahoo, el permanente número dos del mercado, subió al 11,04%, desde el 10,99%.

La participación de Bing tuvo un máximo en la primera semana de junio al alcanzar un 9,21%, pero cayó en las dos semanas intermedias antes de situarse en el 8,45% en la última semana de junio. [lavanguardia.es].

Bienvenidas tus opiniones.

Anuncios

3 Responses to Bing: El buscador de Microsoft

  1. SEBASTIAN dice:

    PUES ESTA BIEN QUE LA TECNOLOGIA ABANSE, PERO NO DEJARE DE BISITAR http://WWW.GOOGLE.COM

    Me gusta

  2. ALEXSANDRA dice:

    LOS EMO SON UN PORQUERIA SON LO PEOR QUE PUEDE EXSISTIR EN EL PLANETA TIERRA

    Me gusta

  3. mickie dice:

    Como puedo integrarle a mi pagina web el estylo que utiliza este buscador de cambiar una imagen cada dia y como puedo integrarle a mi pagina este wuuuuo buscador

    Me gusta

Toca aquí para dejar tu comentario (:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: