Tercer Informe de Calderón: ¿Que opinas?

Felipe Calderon Tercer informe de gobierno
Las propuestas para los próximos 3 años.

Ya se cumplieron 3 años de gestión, y así mismo, el Presidente de México Felipe Calderón rindió su tercer informe de gobierno al congreso y a la ciudadanía, y además de hacerlo como se ha hecho siempre, pararse frente a toda la manada de políticos y leer unas hojas que al escucharlo se hacen eternas, ahora se han transmitido diversos spots televisivos en donde se muestra de una forma más visual, el trabajo que se ha hecho durante el último año de gobierno en el país, y aunque lo pinten más bonito por lo menos no son tan tediosos como los eternos minutos que se puede pasar alguien escuchando el informe presidencial, y aunque a algunos no les parecía que se de el informe en comerciales, siendo realistas, el informe presidencial nadie lo escucha entero.

En el informe, Felipe Calderon destacó proponer 10 puntos al congreso, que con los cuales pretende darle un verdadero cambio al país y no dejar que le afecte la situación económica.

Los puntos que destacó a grandes rasgos son los siguientes:

1. Destinar toda la fuerza y recursos de Estado para frenar el crecimiento de la pobreza, por ello propondré un presupuesto que no reduzca el gasto en el combate a la pobreza y que lo blinde para evitar desvíos en cualquier orden de gobierno.

2. Alcanzar la cobertura universal de salud.

3. Alcanzar una educación de calidad y superar el marasmo de intereses a fin de que la educación sea la puerta grande para salir de la pobreza.

4. Una reforma profunda a las finanzas públicas para hacer más con menos. El gobierno será el primero en poner el ejemplo en la racionalidad del gasto. El gobierno no pedirá un esfuerzo que él mismo antes no haya hecho. Además lograr reformas para reducir la evasión fiscal, tener una mayor recaudación aumentando la base gravable.

5. Una reforma económica de fondo para lograr una economía más competitiva, lo que implica una nueva generación de reformas al sector energético. El objetivo es una transformación de raíz en contra de los privilegios y a favor de la transparencia. Una segunda generación de reformas en la industria petrolera.

6. Una reforma al sector de telecomunicaciones para lograr la competencia y la convergencia.

7. Una reforma laboral que fortalezca los derechos de os trabajadores.

8. Una reforma regulatoria de fondo que permita contar con una regulación con base cero que facilite la vida de los ciudadanos.

9. Profundizar y ampliar la lucha frontal contra el crimen organizado y enfocar principalmente el fortalecimiento de acciones contra delitos como el robo, la extorsión y el secuestro.

10. Emprender una reforma política de fondo que incluye a la electoral en donde se dejaron algunos pendientes. El objetivo es plantearnos si el actual sistema político permite procesar los conflictos. Pasar del sufragio efectivo a la democracia efectiva. Un sistema político que haga de manera correcta la corresponsabilidad entre los tres poderes y los tres ordenes de gobierno.

Se sabe que muchos de estos puntos han sido siempre promesas y mas promesas, o como algunos dicen, es como pedir la paz mundial, todos la quieren, pero nadie sabe como lograrla.

Pero aquí cabe resaltar algunos puntos interesantes:

1. Felipe Calderon lleva ya 3 años de gobierno, y si no quiere acabar su sexenio siendo abucheado (aunque de todas formas lo será) debe comenzar desde ahora implementando propuestas “que se cumplan” para lograr sus objetivos.

2. Felipe Calderon sabe que a su partido (PAN) no le fue nada bien en las últimas elecciones, y si lo quiere ayudar en algo para que recupere terreno en las elecciones presidenciales del 2012, deberá por lo menos cumplir varias de sus promesas de campaña antes de que termine su gestión.

3. El tiempo de su gestión se le está acabando, así que debe lograr convencer a la opocisión de ver más allá de colores o partidos y ver por el futuro del país.

Lamentablemente, apenas Felipe Calderón comenzaba a proponer los puntos mencionados, y partidos de la opocisión ya estaban diciendo que no iban a apoyar las propuestas por una u otra situación, es aquí en donde podemos darnos cuenta de que si no hay apoyo por parte de los políticos (sí, esos que se la pasan calentando los curules hechándose una pestañita) el país nunca va a avanzar, y todo porqué?, sólo por llevarle la contraria al que no es de mi partido.

Y ahora que la mayoría de los curules pertenecerán a los nuevos diputados de la contraria, veremos si en verdad saben valorar el voto que “se ganaron” y harán lo mejor por el país, o lo único que les importará es velar por su partido y ponerle trabas al contrincante para hacerlo quedar mal y ganar votos para las próximas elecciones.

Sólo queda esperar a que esos 10 puntos señalados se cumplan de verdad y que sean en real beneficio para los mexicanos.

Bienvenidas tus opiniones.

XpresaT.

Fuentes:
Presidencia: http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=47973 
Anuncios

Toca aquí para dejar tu comentario (:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: