Agregar al menú contextual de Mi PC: “Administrador de Dispositivos” / “Agregar o quitar Programas”

tools_pc

Tutorial funcional para Windows XP (mínimo Service Pack 2 instalado)

En ocasiones al estar instalando o desinstalando programas, nos surge la necesidad de abrir esa ventana que enlista todos nuestros programas instalados en la PC, para lo cual debemos abrir el panel de “Agregar o Quitar Programas” y debemos seguir la tediosa ruta:

Inicio > Panel de Control > Agregar o quitar programas

ó

en ocasiones necesitamos ver los dispositivos instalados en la PC, o incluso algunas veces habilitar o deshabilitar alguno, y hasta actualizar o instalar algún controlador de algún dispositivo, y para esto debemos abrir el “Administrador de Dispositivos”, para lo cual también debemos encontrar la tediosa ruta:

Mi PC (clic secundario) > Propiedades > Pestaña “Hardware” > Administrador de Dispositivos

Para algunos no es nada, pero para los que accedemos a estas 2 herramientas frecuentemente, es un fastidio encontrarlas, es por ello que nos daremos a la tarea de explicar los pasos para agregar estos 2 accesos directos al menú contextual… (sí, cuando das clic derecho sobre un ícono ese menú que se despliega) …del ícono que se puede tener al alcance de un clic desde casi cualquier parte, ya sea desde el escritorio, desde una carpeta abierta o bien desde el menú inicio, estamos hablando de el ícono de Mi PC.

Pues bien, después de buscar arduamente con el título del post y no habiendo encontrado muchos resultados, esperemos que ahora si muchos que buscaban la respuesta la encuentren aquí.

Para agregar el acceso directo del Administrador de Dispositivos al menú contextual de Mi PC, realizaremos los siguientes pasos:

1. Abrir un bloc de notas (o desde “Ejecutar” escribir notepad y presionar enter)

2. Copia y pega el siguiente texto:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}\shell\
DevMgr]@="Administrador de Dispositivos"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}\shell\
DevMgr\command]@="mmc C:\windows\system32\devmgmt.msc

3. Ahora guarda el archivo (recomendable en C:\) con el nombre menumipc_administradordispositivos.reg o el que quieras, pero asegúrate que lo identifiques en el futuro pero que termine con .reg

4. Ve a la carpeta donde lo guardaste y verás que le aparece un ícono similar al siguiente regediticouna ves que lo hayas ubicado, dale doble clic, te preguntará si deseas agregar la información al registro, da clic en Si.

5. Listo, haz clic derecho sobre el ícono de Mi PC y verás que se ha agregado al menú contextual el acceso directo al Administrador de dispositivos.

Nota: en la última línea, ten en cuenta que “C:” es la unidad donde tienes Windows instalado, reemplaza esta letra por la correspondiente si tienes Windows instalado en otra unidad.

Para agregar el acceso directo de Agregar o quitar programas al menú contextual de Mi PC, realizaremos los siguientes pasos:

1. Abrir un bloc de notas (o desde “Ejecutar” escribir notepad y presionar enter)

2. Copia y pega el siguiente texto:

Windows Registry Editor
 Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}\shell\
Agregar o quitar programas\command] @="control appwiz.cpl"

3. Guarda el archivo (recomendable en C:\) con el nombre menumipc_agregarquitarprogramas.reg o el que quieras, pero asegúrate que lo identifiques en el futuro pero que termine con .reg

4. Ve a la carpeta donde lo guardaste y verás que le aparece un ícono similar al siguiente regediticouna ves que lo hayas ubicado, dale doble clic, te preguntará si deseas agregar la información al registro, da clic en Si.

5. Listo, haz clic derecho sobre el ícono de Mi PC y verás que se ha agregado al menú contextual el acceso directo a la ventana de Agregar o quitar programas.

Estos pasos han sido probados y han funcionado correctamente bajo Windows XP con Service Pack 2 instalado.


Resultado:
menu contextual mi pc administrador dispositivos agregar quitar programas

Si en algún momento ya no deseas ver alguno de estos accesos directos en el menú contextual, sólo debes borrar del registro de Windows la información que agregaste, para ello sigue estos pasos:

1. Inicio > Ejecutar > escribe regedit y presiona ENTER}

2. En el panel de la izquierda aparecen varias carpetas, navegarás a la ruta correspondiente, entra a la carpeta (doble clic)  HKEY_CLASSES_ROOT y dentro de ella se enlistarán cientos de carpetas (se paciente mientras se cargan) ahora encuentra la carpeta llamada CLSID, dentro de ella navega hasta la carpeta {20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D} y finalmente dentro de esta encuentra la carpeta shell, entra a esta misma y dentro de ella encontrarás los accesos directos que creaste, dentro de los cuales se encontrarán:

Agregar o quitar programas como carpeta, al igual que

DevMgr que viene siendo el Administrador de Dispositivos, ahora puedes eliminar con seguridad la carpeta correspondiente al menú contextual de Mi PC que desees quitar, cierras el registro y listo, no más accesos directos adicionales.

Atención: No borres cosas de más o cosas que no estés seguro, modificar el registro de Windows erróneamente puede provocar fallas en el funcionamiento del sistema. Queda bajo tu riesgo hacerlo.

Ojalá esta guía te sea de utilidad, y comparte tus experiencias al poner en práctica estos trucos.

Bienvenidas tus opiniones.

XpresaT.
8 Responses to Agregar al menú contextual de Mi PC: “Administrador de Dispositivos” / “Agregar o quitar Programas”

  1. gina dice:

    se descargo un programa de office word viewer pero no me funciona, asi que quiero eliminarlo por completo pero no puedo porque uno me salen varias ventas de un cuadro . dos no puedo usar el agregar o quitar programas por que no me funciona y quiero activarlo pero me sale el programa word viewer o me sale abrir o acceso directo como hago para solucionar este problema ya que quiero instalar open office pero siempre me sale es cuadro al inicio de mi computadora cuando la enciendo
    gracias por su respuestas.

    Me gusta

  2. Heya i’m for the first time here. I found this board and I in finding It really useful & it helped me out a lot. I am hoping to give one thing back and aid others like you helped me.

    Me gusta

  3. Stacy dice:

    Hola

    Me gusta

  4. lismar dice:

    Hola, muchas gracias por estos trucos, pero tengo el siguiente problema, a ver si me podeis ayudar: Resulta que en el menu contextual de MI PC en el escritorio ya no me aparece la opcion “Administrar” como lo puedo restaurar? tengo xp sp3. muchas gracias

    Me gusta

    • xpresat dice:

      Hola lismar:
      Para activar/desactivar la opción “Administrar” del menú contextual de Mi PC haz lo siguiente:

      Inicio > Ejecutar > escribe gpedit.msc > Presiona Enter
      En la ventana que aparezca en el panel de la izquierda verás “Configuración del equipo” y “Configuración de Usuario”, haz clic en “Configuración de Usuario” y explora dentro de esta carpeta por la siguiente ruta…
      > Configuración de usuario…
      > Plantillas administrativas…
      > Componentes de Windows…
      > Explorador de Windows

      En el espacio de la derecha verás la opción “Ocultar el elemento Administrar del menú contextual del Explorador de Windows”, dale doble clic y Elige la opción “Habilitada”,
      Haz clic en Aceptar y listo, el menú debe aparecer nuevamente.

      Cualquier duda no dudes en responder 😉
      Saludos.

      Me gusta

  5. caicedo dice:

    tengo un problema con el administrador de dispositivos y es que no aparece siempre que le doy click no pasa nada o aparece y se va en el instante, sinceramente no se que hacer y para eso es que escribo este comentario haber si alguien me puede ayudar, gracias por su tiempo y hasta pronto

    Me gusta

    • johnny dice:

      Hola, si no puedes abrir el Administrador de Dispositivos ni siquiera de la forma convencional
      (Propiedades de Mi PC – Hardware – Administrador de Dispositivos) posiblemente tengas problemas con los archivos de Windows debido a que algún programa o virus lo dañó, para eso te sugiero intentar reparar los archivos del sistema, para ello necesitarás el disco de instalación de Windows XP;
      una vez que insertes el CD, si te abre la ventana de instalacion automáticamente, ciérrala, y no saques el CD de la unidad lectora, ve al menu Inicio > Ejecutar
      escribe: “sfc /scannow” (sin las comillas claro), y presiona Enter, el sistema buscará automáticamente los archivos que sean necesarios reparar y podrás ver una barra de progreso, durante todo el proceso no saques el CD, durará alrededor de 1 hora dependiendo de la velocidad de tu PC, al finalizar intenta reiniciar tu equipo y comprueba si ya puedes abrir el Administrador de dispositivos.
      Cualquier duda no dudes en hacérla llegar 😉

      Saludos.

      Me gusta

  6. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    Me gusta

Toca aquí para dejar tu comentario (:

