Microsoft presenta: Windows Live Messenger 2010

El nuevo mensajero instantáneo de Microsoft con integración a redes sociales.

El pasado 28 de abril, Steve Ballmer, (co-presidente de Microsoft Corp.) demostró las experiencias que ofrece la próxima generación de Windows Live Messenger durante una reunión con los alumnos de la Universidad de Sao Paulo. El nuevo Messenger es el primer producto de la nueva suite de servicios de comunicación en ser presentado. Más de 320 millones de usuarios utilizan Windows Live Messenger cada mes para enviar 10,000 millones de mensajes al día. Esta nueva versión de Messenger ofrece nuevas maneras de sostener conversaciones más enriquecedoras y profundas, brinda una nueva experiencia social que reúne tus redes sociales y las de tus amigos y permite compartir experiencias para proporcionarte la mejor forma de mantenerte en contacto con tus amigos más cercanos.

“A medida que el uso del Internet continúa aumentando, los consumidores en todas partes del mundo están compartiendo más contenido a través de diferentes redes sociales y sitios de fotografía y video, lo que dificulta a la gente mantenerse en contacto con las personas que más quieren”, afirmó Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica. “Con el nuevo Messenger nos enfocamos en proporcionar herramientas que permiten al usuario mantenerse al tanto de sus actualizaciones sociales en todo el Internet”.

Messenger integrará las actualizaciones de las redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn para permitir a los amigos compartir, comentar y enviar mensajes en esas redes desde Messenger. Además, ofrecerá las actualizaciones de los demás sitios web que utilizan tus amigos (incluso si tú no los usas), pues ellos podrán conectarlos con Messenger. Por lo tanto, puedes obtener actualizaciones de sitios como Flickr, Zune, YouTube, y otros desde Messenger. Y lo que es aún mejor, ahora que toda esa información se encuentra en un solo lugar, Messenger te ayuda a evitar que ésta se salga de control porque las actualizaciones de tus “favoritos” (aquellos a quienes has elegido como tus amigos más cercanos) se colocarán automáticamente en la parte superior.

El nuevo Messenger brinda una emocionante y completa experiencia social tanto a los usuarios de Facebook, YouTube y MySpace como a los de Messenger, la cual antes hubiera sido imposible ofrecer.

Messenger ya está disponible para los clientes en más de 76 mercados y 48 idiomas a nivel mundial. El anuncio de este día da inicio a una serie de experiencias nuevas que se ofrecerán a los clientes en sus PCs, el Internet y en sus teléfonos móviles.

Algunas de las nuevas características anunciadas hoy son:

  • Chat con video en alta definición.
    El nuevo Messenger ahora brinda chat con video en HD y en pantalla completa. Y puedes incluso conducir chats con video mientras juegas o compartes fotografías, lo que te permite ver las reacciones de tus amigos en tiempo real.
  • Integración de resultados Bing.
    La integración de los resultados de búsquedas en Bing permite agregar con facilidad fotografías y videos desde el web sin tener que dejar la ventana de conversación.
  • Messenger Connect.
    Permite que cualquier sitio web integre Messenger para que puedas conversar y compartir con tus amigos de Messenger. Además, permite a tus amigos obtener actualizaciones de todos esos sitios web desde Messenger, por lo que no tienen que crear cuentas y redes en todos esos lugares.
  • Actualizaciones sociales.
    Esta nueva vista de tus actualizaciones sociales está diseñada alrededor de tus personas “favoritas”, lo que hace que sus actualizaciones sociales sean más prominentes.
  • Una sola lista de contactos.
    Al reunir todas estas redes y actualizaciones, Messenger también evitará que se dupliquen los contactos y te dará una lista maestra de tus amigos con todas las formas de comunicarte y compartir contenido con ellos (en todas esas redes diferentes).
  • Actualizaciones de estado sincronizadas.
    Cuando publicas una actualización en Messenger, puedes hacer que ésta se sincronice automáticamente con tu estado en otras redes y viceversa.
  • Messenger para los teléfonos inteligentes más populares.
    Ahora puedes contar con Messenger en tu Windows® Phone, iPhone y otros teléfonos inteligentes populares. Esto te brinda acceso a todos tus contactos y te permite ver tus actualizaciones sociales, iniciar un chat, compartir fotografías y actualizar tu estado mientras te trasladas de un lugar a otro.

A continuación un video en donde se puede apreciar en funcionamiento el nuevo messenger.

Una vez que el nuevo Messenger 2010 se lance en los próximos meses, estará disponible para descargarse en http://download.live.com

Fuente: Microsoft

Bienvenidos tus comentarios.
XpresaT.

Anuncios

One Response to Microsoft presenta: Windows Live Messenger 2010

  1. victor dice:

    porque el mesenger no sirve en muchas conexiones con baja velocidad es un gran problema ya que en muchos lugares la señal o la velocidad es limitada

    Me gusta

Toca aquí para dejar tu comentario (:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: